11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Por contrato FEX, regidora anuncia denuncia ante la Sindicatura

Aseveró que fue sólo una empresa la que participó y no tres como dijo Landa Cabada, referente a la empresa encargada de la contratación de los artistas que participarán en la Isla de las Estrellas, de la próxima emisión de las Fiestas del Sol.

 

Luego de que ZETA diera a conocer un presunto acto de corrupción derivado de la entrega de un contrato de 15 millones de pesos por parte del FEX, dirigido por Omar Landa Cabada, a su íntimo amigo, Javier Doñates “JeyB” Martínez, la regidora del PAN, Victoria Guerrero, anunció que presentarán una denuncia administrativa para que se revise a fondo el asunto.


Publicidad


Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes 30 de mayo, desde su oficina en el Ayuntamiento de Mexicali, donde la edil blanquiazul, informó que ella participó en el proceso de licitación, pero desconocía la relación personal que el promotor sostenía con Landa Cabada.

La regidora negó que durante el proceso de revisión les hubieran presentado más opciones aparte de la de “JeyB”, asi desmintió lo dicho por Landa Cabada durante una entrevista a diversos medios de comunicación, donde aseveró que al menos tres empresas -todas propiedad de sus amigos- participaron en el proceso.

Incluso, la edil panista manifestó, que de viva, voz Omar Landa, supieron que solo una empresa se había interesado en la promoción de la Isla de las Estrellas, contrato por el cual se erogarían 15 millones de pesos, entre el pago de los artistas y la organización del mismo, según consta en el documento disponible en la página de internet del Gobierno Municipal.


Publicidad

 


La edil panista aceptó que la persona física cumplió con todos los requisitos solicitados por el Comité de Adquisiciones, pero nunca tuvieron información de la relación entre Landa y Doñates, ni mucho menos se excusó al momento de votar por su propuesta, por lo que consideraron que es un tema que debe investigarse por la Sindicatura Municipal.

Fue a raíz de imágenes hechas públicas mediante redes sociales donde se dio a conocer la relación entre ambos, pero no fue hasta que el mismo Omar Landa, confirmó su relación de amistad con Javier Doñates, que los regidores de oposición determinaron que era necesaria una investigación en torno al caso.

El pasado viernes en la columna Cachanillaz, ZETA publicó información sobre el contrato y la relación entre ambos personajes, a lo que Landa Cabada confirmó la relación de amistad y aseveró que durante 25 años ha forjado grandes amistades en el sector, por lo que adelantó que no sería la primera vez que esto ocurriría.

Por su parte, el síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña, reportó que por su parte ya iniciaron una carpeta de investigación administrativa en torno al caso, a raíz -tal y como se estableció- de sus propias declaraciones en torno a su relación amistosa con el promotor del evento, quien en 2021 no formaba parte del padrón de proveedores y que no contaba con ninguna empresa a su nombre, según el Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas