10.4 C
Tijuana
domingo, marzo 17, 2024
Publicidad

Policía municipal y el Ejército mexicano localizan “narcotúnel” en colonia Nueva Tijuana

La noche de ayer, 14 de mayo de 2022, elementos de la policía municipal de Tijuana y del Ejército mexicano detectaron un narco túnel al interior de un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana.

El túnel cruzaba hacia los Estados Unidos, y al parecer era utilizado por el crimen organizado para diversas actividades ilícitas.


Publicidad


Tras el hallazgo, autoridades de seguridad establecieron contacto de inmediato con sus homólogos en el vecino país.
Según un comunicado, difundido este 15 de mayo, el lugar se encuentra en resguardo para que las instancias correspondientes realicen las acciones de investigación pertinentes.

El jueves pasado, en su visita a Tijuana, el subsecretario de Estado de la oficina internacional de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley en el Departamento de Estado, Todd Robinson, señaló que “los traficantes son inteligentes, nosotros tenemos que ser más inteligentes y creativos”.

Junto a otro narco túnel hallado en la frontera, el funcionario aseguró que el narcotráfico está cambiando y que es necesario que la autoridad haga cambios para enfrentar el tráfico de drogas, particularmente el trasiego de fentanilo.


Publicidad

 


Una droga que está pasando a Estados Unidos en cantidades más pequeñas dado su potente efecto. “Sólo necesitan poco fentanilo para tener un gran efecto en las comunidades, entonces ellos están usando paquetes mucho más pequeños, pueden dividirlos en paquetes más pequeños”, sostuvo.

En la conferencia del jueves pasado el “zar antidrogas” junto con el embajador de EUA en México, Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunciaron que con la implementación de nueva tecnología se reforzará la seguridad en la frontera entre ambos países.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas