11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Piden maestros cese de directora de la Secundaria 20 en Ensenada

Más de mil alumnos no tuvieron clases este lunes debido a un paro de docentes y toma del plantel; los inconformes acusan que no hay ni luz ni agua, además de que la directora no asiste al plantel.

ENSENADA.- Más de mil alumnos de la Secundaria Técnica 20 no tuvieron clases este lunes debido a una protesta y toma del plantel por parte del personal docente, exigiendo el cese inmediato de la directora, Érika Crespo Ortiz.


Publicidad


La maestra en educación física, Zaira Garrido, acusó que el plantel se mantiene sin luz ni agua desde hace días, además de que se regresó a clases sin haber limpiado el plantel e impidió a los maestros realizar esta última labor.

Denunció públicamente que la directora no asiste normalmente al plantel, llega y se va a la hora que quiere bajo la justificación de tener un cargo en el sindicato de maestros.

Necesitamos una directora o director que venga a trabajar, que se ponga la camiseta, que atienda la problemática de la escuela, principalmente a nuestros alumnos, expuso la maestra en educación física de ambos turnos.


Publicidad

 


Dijo que la directora ha acusado a los maestros de violentarla en lo laboral y acosarla de manera cibernética; “desconocemos qué tipo de acoso se le hace si la señora no se presenta a trabajar”, refutó.

Zaira Garrido deseó que el paro de labores no se prolongue, ya que no pretenden perjudicar a los alumnos; pidió comprensión a los padres de familia.

Por parte del Sistema Educativo Estatal, la Delegación Ensenada dio a conocer que ya se está atendiendo la problemática a través de las instancias competentes, en este caso Departamento de Educación Secundaria, con el jefe de nivel, Gilberto Bugarín Mercado y a través de la Unidad de Relaciones laborales de la Secretaría de Educación, Delegación Ensenada.

Se espera llegar a un acuerdo para que se reanude el servicio educativo a partir de mañana martes 3 de mayo, apuntó el SEE.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas