“No es la primera vez que un amigo muy cercano esté involucrado en algo”: Landa sobre contrato millonario de las FDS

Destacados viernes, 27 mayo, 2022 3:37 PM

Omar Landa Cabada, director del Fex, reconoció que Javier Doñates Martínez es su amigo cercano y que cuenta con la experiencia y solvencia económica suficiente para llevar a cabo la licitación.

 

El director de las FEX, Omar Landa Cabada, minimizó el “favoritismo” en el contrato de casi 15 millones de pesos en favor de su amigo Javier Doñates Martínez, alias “JeyB”, para la organización de la Isla de las Estrellas, de las Fiestas del Sol de Mexicali.

A través de la columna Cachanillaz, de este medio de comunicación, se dio a conocer que Landa Cabada, contrató a su amigo mediante un proceso de “licitación” en el que, -según los documentos disponibles en la página de internet del Ayuntamiento de Mexicali- sólo se consideró a Doñates como proveedor, y por ende, fue seleccionado para organizar la feria más importante de la capital de Baja California.

“No es la primera vez que un amigo muy cercano esté involucrado en algo”, refirió el funcionario, quien aseveró que por tener 25 años trabajando en el medio del espectáculo, es normal que la mayoría del gremio tenga una relación de amistad muy cercana con él.

“También Ana Bárbara es de mis amigas cercanas, sí quiero contratar una conductora, la mayoría son amigas personales mías, me pongan una relación con alguien cercano, me pasa igual con los proveedores, las cosas las estamos”, refirió el funcionario, quien agregó que Javier Doñates Martínez, cumplió con todos los requisitos para ser seleccionado y que compitió con otras dos empresas para ganar la licitación, pero indicó que la de “JeyB” fue la mejor.

“No, creo que no, fueron tres personas que participaron, la licitación se hizo pública, desde marzo o abril, Javier, que es una persona que tiene muchos años en esto, en este tipo de eventos, tiene una agencia y existe”.

Cabe mencionar que Doñates Martínez hizo varias publicaciones mediante redes sociales donde confirma su relación cercana con Landa Cabada, al grado de considerarlo “su maestro” y quien le invirtió “euros”, para ayudarlo.

Landa Cabada dijo además que la empresa -la cual no cuenta con registro y que hasta el 2021 no formaba parte del padrón del Ayuntamiento- debe contar con la solvencia suficiente para cubrir los gastos de los artistas, ya que se les pagará hasta después de concluida la feria.

“Simplemente aclaro que tengo muchísimos amigos y pongo el ejemplo de los artistas, seguramente cartelera va a venir alguien que es mi amigo, no me sorprende pero pasa igual, ustedes compañeros de la prensa son 20, más de 10 son mis amigos, sí me gustaría aclarar y se van quedando, realmente, yo nunca salí a decir que Bulldog nunca hizo contrato con nosotros, la otra persona nos dio los 200 boletos y por no salir a aclarar. O lo de la vacuna es que tú cancelaste la vacuna o la seguridad del balazo, ahí están las pruebas, el Fex está abierto”, sentenció.

Comentarios

Tipo de Cambio