11.7 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

México contratará 500 médicos cubanos y adquirirá vacunas para niños desde 2 años, anuncia AMLO

Tras su gira en Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, el 9 de mayo del 2022, que, en su visita a Cuba, acordó con su homólogo Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, que México contratará a 500 médicos cubanos con el objetivo de garantizar el derecho a la salud pública para todos los mexicanos que no cuentan con Seguro Social.

“Más de 500 médicos que van a estar trabajando para que cumpla el propósito de garantizar el derecho a la salud”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad


El político tabasqueño explicó que ello es porque nuestro país carece de médicos generales y especialistas, debido a que, según él, en el periodo neoliberal “se dejó sin apoyo a la educación pública, querían poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía”.

“Van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social y ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, destacó el mandatario nacional.

“También, vamos a adquirir una vacuna [contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19)] que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado”, dijo López Obrador, quien detalló que será para infantes de mayores de 2 años de edad en adelante.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas