15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

“Memorial Day” dejará 96 mdp de derrama económica en Tijuana: Canaco

Zona Río, Centro Histórico y Playas, las zonas más visitadas

 


Publicidad


La celebración del día de asueto en Estados Unidos denominada “Memorial Day” dejará una derrama económica de 96 millones de pesos en Tijuana, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo.

El líder de los comerciantes de Tijuana dijo que el sector espera a 60 mil visitantes, con lo cual se prevé una recuperación económica entre el 15 y 20 por ciento.

Detalló que en promedio se estarían recibiendo a 20 mil personas por día durante el próximo fin de semana que se desplazarían por diferentes rumbos de la ciudad, y generan un consumo promedio diario de 80 dólares (mil 600 pesos diarios), beneficiándose directa, e indirectamente a todos los residentes de esta ciudad fronteriza.


Publicidad

 


Dijo que, las expectativas de afluencia de visitantes son altas, ya que después de un periodo largo de confinamiento, por la pandemia de COVID-19 actualmente la gente tiene la necesidad de salir a disfrutar de la vida, divertirse, comer y visitar lugares.

Además, influye que el precio de la gasolina se encuentra en un precio muy elevado en los Estados Unidos, para que residentes del vecino país realicen viajes cortos a Tijuana.

“El principal mercado que provee la mayor parte de los turistas a la frontera de Baja California y en específico Tijuana, son Nevada, California y Arizona, que ya conocen la dinámica de nuestra ciudad”, manifestó Palombo Saucedo.

Explicó que entre los motivos por los que viajan nuestros vecinos estadounidenses, se encuentra la consulta médica, la gastronomía, la compra de productos alimenticios, medicinales, y artesanales mexicanos, que se encuentran más baratos de este lado de la frontera y otros llegan a Tijuana para visitar a familiares.

Las zonas más visitadas por los turistas son Plaza Río, Cecut, avenida Revolución, Centro Histórico, Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana, agregó en un comunicado difundido este 22 de mayo de 2022

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas