Liberan a 11 personas detenidas durante protesta feminista en Mexicali

Fotos: Cristian Torres
Destacados lunes, 2 mayo, 2022 7:05 AM

Fueron capturadas al término de la marcha, en los alrededores del Centro Cívico de la capital de Baja California

 

Un total de 10 mujeres – dos de ellas menores de edad- y un hombre, fue el resultado de un operativo represivo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los integrantes de colectivas feministas.

La noche del primero de mayo, un numeroso grupo de mujeres, quienes se hicieron acompañar de algunos hombres, se manifestó en el Centro Cívico de Mexicali y culminaron sus movimientos a las afueras del edificio de la FGE, con el objetivo de visibilizar la violencia de género que se vive en la entidad, partiendo de las cifras de feminicidios, desapariciones, abuso sexual, entre otros.

Al término de la marcha, algunas mujeres causaron destrozos e incendiaron la entrada del edificio de la FGE, lo cual fue captado por representantes de los medios de comunicación y de policías que vigilaban el incidente.

LEER TAMBIÉN:

Colectivas incendian puerta de las oficinas de la FGE en Mexicali

 

 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo cuando las mujeres se dispersaron para retirarse a sus casas.

Ese momento fue clave para la persecución en contra de activistas, quienes fueron aseguradas por varios elementos que prácticamente las cazaron en los alrededores del Centro Cívico.

Las mujeres fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de Detenidos Poniente de la FGE, donde permanecieron varias horas hasta su liberación ocurrida durante la madrugada del lunes 2 de mayo.

Comentarios

Tipo de Cambio