Lamenta gobernadora asesinato de sacerdote en Tecate

Foto: Julieta Aragón
Destacados miércoles, 18 mayo, 2022 4:43 PM

Entre las líneas de investigación se encuentra una ejecución por un grupo de polleros

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó el homicidio del padre José Guadalupe Rivas Saldaña en el Rancho Santa Verónica de Tecate y, pidió a la Fiscalía General del Estado que “las investigaciones se den de manera clara, contundente, para que no quede en la impunidad”.

Reveló que ayer se reunió con el alcalde de Tecate, Darío Benítez, quien le expresó preocupación por la situación. “Debo reconocer que en términos de incidencia ha habido una reducción de incidencia respecto al año anterior”, sin embargo, los últimos hechos violentos en el Pueblo Mágico han requerido de un reforzamiento en materia de seguridad.

En su 26 conferencia matutina, la titular del Ejecutivo indicó que el martes pasado se realizó un operativo por parte de la Sedena, la fuerza de seguridad estatal y la policía municipal de Tecate” y se seguirá reforzando la seguridad, agregó la mandataria.

Sobre este caso, el fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez dijo que se estará trabajando para esclarecer el “reprobable” hecho, y que ya hay esquemas para que el municipio se coordine con otras instancias de seguridad, a fin de que se reduzcan a su mínima expresión los hechos violentos.

Señaló que la investigación se tomará en cuenta el trabajo del religioso con migrantes en un contexto de bandas de polleros. “No lo descartamos, estamos todavía en los actos iniciales de la investigación, y ninguna línea de investigación está descartada”.

En atención a medios, Carpio Sánchez dijo que se registró la ausencia del religioso. Al desconocerse su paradero, algunos de sus compañeros fueron a buscarlo al rancho rural y al ingresar encuentran sin vida a dos personas, “aparentemente con golpes contusos. El rostro de uno de ellos está irreconocible a simple vista”.

En Tecate hay una pugna de organizaciones criminales tanto en el narcomenudeo como las rutas para el trasiego y tráfico de personas y droga, abundó el funcionario este 18 de mayo de 2022

Comentarios

Tipo de Cambio