11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

IMAC lanza convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana anunció que está abierta la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022, en su 25 aniversario, en el que pueden participar poetas, mexicanos y extranjeros, radicados en territorio nacional con un mínimo de cinco años de residencia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el material debe cumplir con las siguientes características: entre ellas, estar escrito en español, estilo y forma libres. Asimismo, “debe aparecer mínimo un poema que aborde el tema “Una mirada a la nueva normalidad’, ya sea literal o metafóricamente, con el fin de generar empatía y registrar este momento histórico que ha cambiado los usos y costumbres en todo el mundo; y que además nos ha llevado a experimentar nuestra capacidad de resiliencia”, se lee en la convocatoria.


Publicidad


Entre otras bases, la obra se entregará acompañada de una plica, rotulada con la leyenda: “Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022”, e identificada con el pseudónimo del participante, que deberá contener título del manuscrito, nombre completo del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico, forma migratoria correspondiente (de ser el caso) y una breve semblanza. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria en la obra concursante, será causa de descalificación.

El IMAC informó que, además del premio único de 70 mil pesos, el ganador obtendrá la publicación de su obra con un primer tiraje de 500 ejemplares, con una entrega al autor de 100 títulos.

La convocatoria finaliza el viernes 3 de junio 2022 a las 4:00 p.m.; y el ganador se dará a conocer el viernes 1 de julio de 2022.


Publicidad

 


Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página oficial: www.imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias; llamando al (664) 688-17-21; vía correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com; mediante su página de Facebook Cartelera Cultural IMAC; o en las oficinas de IMAC, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, en Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas