10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

El adiós de Paola Espinosa

Tras una trayectoria de más de 28 años, Paola Espinosa anunció su retiro de los Cavados. Ella fue la primera deportista mexicana en obtener dos medallas olímpicas, con lo cual marcó una pauta difícil de igualar.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas; 28 años de trayectoria, de muchas altas y bajas y de mucha felicidad”, fueron parte de las palabras con las cuales Paola habló de su retiro durante una conferencia de prensa virtual.


Publicidad


Entre los motivos para tomar esta decisión, resaltó el hecho de tener más tiempo para dedicarle a su familia y las decepciones deportivas que ha experimentado en los últimos años, las cuales la dejaron fuera de Tokio 2020 pese a haber ganado la plaza para México en la competencia de Clavados Sincronizados en el trampolín de tres metros.

Nacida en Ciudad de México en 1986, aunque desde pequeña se mudó a La Paz, Baja California Sur, Espinosa comenzó a involucrarse en el deporte de los Clavados a temprana edad, lo cual, a la postre, la llevaría una vida de gloria dedicada a esta actividad.

Después competiría en el máximo nivel de su disciplina. En 2004 asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas, a los 18 años de edad. Aunque en esa ocasión no consiguió quedar en los primeros lugares, obtendría bronce en Clavados Sincronizados en Beijing 2008, al lado de Tatiana Ortiz.


Publicidad

 


Fue en 2012 cuando Paola alcanzó su máximo nivel al subir al pódium olímpico y logró la plata junto a Alejandra Orozco en la competencia de Clavados Sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En la importante trayectoria de la deportista mexicana, también se cuentan distintas medallas en Juegos Panamericanos, así como un oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Reporteros ZETA Reporteros ZETA Reporteros 20 reporteros@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas