12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

El 24 de mayo hubo 118 homicidios dolosos; segundo día más violento en sexenio de AMLO

El martes 24 de mayo fue el segundo día más violento en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 118 homicidios dolosos, según cifras del reporte diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como con la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la cifra de 118 víctimas de asesinatos, es la más alta de estos primeros cinco meses del año, además de que de enero a abril del 2022, se tiene un promedio diario de 82 homicidios. Mientras que el día más violento del sexenio del político tabasqueño se registró el 1 de diciembre del 2019, cuando se contabilizaron 127 homicidios dolosos.


Publicidad


Según el informe, Guanajuato registró, el 24 de mayo del 2022, un total de 19 homicidios dolosos; Estado de México, 11; Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Sonora, 7 homicidios cada uno; en Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Baja California se registraron 6 asesinatos en cada estado.

Entre enero y abril del 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos, lo que significa que hubo una reducción en este delito de 12.86 por ciento respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, según cifras del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, marzo fue el mes más violento del cuatrimestre, con 2 mil 241 homicidios dolosos, con un promedio de 72.3 al día; mientras que en enero hubo 2 mil 061 diarios (promedio de 66.5); en febrero, mil 933 (promedio de 69; y, abril, con 2 mil 131 homicidios dolosos diarios, el promedio fue de 71, según las cifras oficiales preliminares.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas