15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Damián Zepeda se mantiene en el PAN “pésele a quien le pese”

Sobre la versión de que podría unirse a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado aseguró que con ese partido solo tiene “buena relación”, pero no un acuerdo para integrarse; señaló a dirigencia panista de “hacer querer ver” que se apartará del panismo

El legislador del Partido Acción Nacional Damián Zepeda Vidales desmintió la versión de que está por abandonar el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República en razón de no congeniar con sus compañeros de bancada.


Publicidad


“Es una información que alguien filtró con una agenda muy particular, completamente ajena a mí, es completamente falso lo que tanto ahí (una columna periodística) como en otros dos medios de circulación nacional en los últimos días han filtrado”, manifestó este lunes 23 de mayo en entrevista telefónica con ZETA.

“Marcadamente alguien trae una agenda muy puntual de querer hacer ver que yo salgo del PAN”, atribuyó

El día de hoy trascendió que ante su presunto desencuentro con el panismo Zepeda Vidales tendría las puertas abiertas en la bancada de Movimiento Ciudadano o en la del Grupo Plural.


Publicidad

 


El senador de la república refirió a este semanario que de acuerdo con la propia información que él tiene al respecto, el rumor sobre su salida “viene de adentro” del PAN. “Es más bien gente que no le gusta que yo tenga una opinión libre, independiente, ser un subordinado ciego a decisiones con las cuales a veces puedo estar de acuerdo y a veces no”, sostuvo en alusión a quién podría estar manejando esa versión.
Señaló en específico al Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, presidido por Marko Cortés Mendoza.

“Yo creo que más bien es una agenda, particularmente creo que le incomoda mucho a veces a la propia dirigencia el que yo tenga opiniones distintas, yo le diría qué pena, el PAN es libre y hagamos las cosas bien y fomentemos la discusión y el libre intercambio de ideas, es lo que tenemos que hacer, fortalecer como partido, no queramos excluir, hay que sumar, no dividir”, expuso.

Sobre sus diferencias con el partido blanquiazul arguyó que responden a que con la conducción del Cortés Mendoza en el instituto político el PAN ha perdido terreno en términos electorales.

“Veníamos de tres años muy buenos, o sea ganamos 11 gobiernos estatales en esos tres años, a partir de que entró esta dirigencia llevamos cuatro gobiernos estatales perdidos, Puebla, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, vamos a ver cómo va esta elección (la del próximo 5 de junio en 6 entidades federativas), ojalá nos vaya bien, pero sí tenemos que hacer corte de caja y aceptar con objetividad los resultados”, aseveró.

También reiteró su rechazo a que Acción Nacional se haya aliado con el Partido Revolucionario Institucional a partir de 2021, fórmula aliancista que se mantiene en el Congreso de la Unión y a la que se recurrió este año para la contienda en algunas de las entidades inmersas en proceso electoral.

“Si tú ves los resultados de la alianza, de quince estados el año pasado no se ganó uno solo, los estados que se le ganaron a Morena los ganaron los partidos solos, Querétaro y Chihuahua el PAN, Nuevo León MC, San Luis Potosí el Verde, sí se le puede ganar a Morena, pero hay que hacer las cosas bien y parece que esa decisión no ha sido la correcta, vamos a esperar qué pasa hoy”, advirtió.

Observó que conforme a una encuesta reciente “el PRI tiene 54% de rechazo” y puntualizó: “cuando le preguntas a la gente qué partido le ha hecho más daño a México te contesta 54% que el PRI”.

Opinó que “abrazados” a esa opción, los panistas no lograrán “hacer alternativa de futuro”.

Con todo, aseguró: “Concretamente yo me quedo en el PAN pésele a quien le pese y voy a seguir luchando desde dentro para que el PAN se convierta en una opción distinta de futuro para este país”.

Recordó que el año pasado acudió al Consejo Nacional del PAN y debatió en contra de la alianza con el PRI (fórmula que es extensiva al Partido de la Revolución Democrática, con el cual Zepeda Vidales no dijo guardar diferencias).

“Al final tomamos la decisión y soy demócrata, si yo estoy en un partido tengo que respetar lo que diga la mayoría, lo que yo creo es que hoy ya ni se tiene que debatir el tema”, asentó.

Se pronunció porque en todo caso el PAN se alíe a Movimiento Ciudadano. “Pero yo lo que digo es debatámoslo en todo caso y sobre todo abramos un proceso de cara al 24, distinto, en donde se pueda invitar a todos los que los que queramos participar, los invitemos a que recorran el país, porque no se va a ganar esa elección (presidencial) con Twitter ni sentado en un escritorio, que debatamos las ideas, que nos conozca la gente y que veamos de qué cuero salen más correas”, propuso.

Negó que tenga invitación de la bancada de MC para integrarse a ese Grupo Parlamentario: “No; tengo muy buena relación con Movimiento Ciudadano, hay que recordar que venimos de una alianza en el 2018, que a mí me tocó siendo dirigente y también en el Senado de la República tenemos mucho diálogo, así es la política, pero absolutamente nada, ni yo estoy pidiendo que me incluyan ni ellos me están invitando, creo que estamos muy claros tanto yo como ellos, que yo soy parte del PAN”.

Finalmente antepuso que mientras que se está “filtrando” información de que supuestamente dejará el blanquiazul, el día de hoy estaba en un acto de proselitismo de Acción Nacional.

“Casualmente estoy en un recorrido, físicamente estoy en un recorrido en Quintana Roo apoyando a los candidatos del PAN”, en cuyo caso Laura Fernández Piña busca la gubernatura. “Por Dios, o sea, yo volteo y digo, caray, yo estoy ayudando y pareciera que hay personas a las que les estorba que la gente trabajemos”, remató Zepeda Vidales.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas