16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Con quejas por sede, inicia vacunación masiva en menores en Tijuana

José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud, aseguró que se seguirá vacunando en las escuelas, sin embargo, este lunes realizaron una jornada de vacunación masiva, para acelerar la inmunización en este grupo etario

 


Publicidad


Este lunes 16 de mayo inició la vacunación masiva contra la COVID19, a jóvenes de 12 y 13 años, pero no sólo la afluencia fue poca en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), sino que también se quejaron de la lejanía de la sede en Tijuana.

Personal de salud comentó a ZETA que para esta jornada se prepararon con mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, autorizada para aplicarse en menores de edad; sin embargo, en las primeras 4 horas sólo habían puesto poco más de 200.

“Trajimos mil dosis de Pfizer, y hasta ahorita se han puesto como poco más de 200. La mayoría vinieron entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, pero pensamos que iba a venir más gente”, dijo uno de los vacunadores.


Publicidad

 


En esta ocasión, se dispuso de un módulo de vacunación en el estacionamiento del IMOS; se acordonó el área, como se hizo el año pasado cuando se inmunizó a los mayores de 18 por primera vez, pero la asistencia fue tan poca, que no fue necesario mantener un control más estricto.

 

Foto: Jorge Dueñes

 

“Nosotros venimos desde el Centro, está muy lejos, pero no había otro lugar donde vacunarlo”, dijo una mujer de origen asiático y que casi no hablaba español, aunque la mayoría de los asistentes era de colonias cercanas, como El Florido, Mariano Matamoros, El Pípila o fraccionamiento El Laurel.

“Hoy no dejé que fuera a la escuela para traerlo a vacunar y estar al pendiente de algún efecto. Todos en casa ya estamos vacunados y con refuerzo, sólo faltaba él, y aunque ya se puede andar sin cubrebocas, en la familia decidimos seguirlo usando, nadie de nosotros se contagió, pero tampoco nos queremos arriesgar”, comentó a ZETA Teresa Estrada, quien llevó a su hijo de 13 años a inmunizar.

La Secretaría de Salud informó en el reporte técnico, que hay 200 casos activos, 134 nuevos y ocho defunciones a causa de la enfermedad en la última semana, así como ocho personas hospitalizadas, seis correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social y 2 a Isesalud.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas