12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Con el sueño olímpico

Daniela Paola Souza Naranjo es actualmente una de las mejores taekwondoínes de México y se perfila para buscar su boleto a París 2024. Recientemente logró el primer lugar en el campeonato panamericano en República Dominicana

La bajacaliforniana Daniela Souza sigue figurando como una de las mejores taekwondoínes del mundo, así lo plasman los dos rankings internacionales más importantes de este deporte.


Publicidad


En el listado olímpico, aparece como séptima y en el ranking mundial se posiciona como la cuarta, siendo la peleadora mexicana mejor ubicada durante abril de 2022.

Las dos listas presentan como la número uno a la tailandesa Panipak Wong Pattanakit y como número dos a la española Adriana Cerezo. En comparación con el mes de marzo, la tijuanense se mantuvo en la misma posición, a diferencia de peleadoras de Alemania, Corea del Sur, China y Turquía que intercambiaron posiciones.

Daniela es una de las cartas fuertes del Taekwondo mexicano que aspira a volver a obsequiar momentos de gloria al deporte nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.


Publicidad

 


En el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4 en República Dominicana, se impuso en tres rounds en la final a la canadiense Viviane Tranquille, en la división -49 kilogramos.

Souza no sólo se adjudicó el oro en el Panamericano, sino que suma 40 puntos en el ranking mundial rumbo al sueño de París 2024. Llegó como la número 7 del ranking mundial, con una puntuación de 152.03, por lo que esta cosecha la colocará entre las primeras cinco del planeta en la división de -49 kilogramos, la cual lidera la tailandesa Panipak Wongpattanakit, con 298.01

En la gran final, fue contundente desde el primer round, al terminar con una ventaja parcial de 11-3; en el segundo sentenció el combate con otros seis puntos, para proclamarse bicampeona de América.

Hace un año, Daniela Souza se apoderó de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cancún, superando en la final a la colombiana Camila Rodríguez por 21-6, también en la división -49 kilogramos.

Por su parte, la mexicalense Leslie Soltero se adjudicó la medalla de plata y 24 puntos, al caer en la final ante la brasileña Milena Titoneli en la división -67 kilogramos.

“Ya le dimos la vuelta a la página, lo que sucedió en los últimos meses fue muy bueno, pero ahora estoy enfocada en el siguiente proceso rumbo a París. Claro que quiero representar a México otra vez, y vamos a hacer todo lo posible para dar ese paso y ofrecer grandes actuaciones”, declaró Daniela en visita a ZETA.

Souza volvió conquistar un podio internacional con el uniforme de México, recuperando así su confianza tras una lesión en la mano; sólo queda la marca de la cirugía a la que tuvo que someterse, “son las huellas de la batalla”, comenta.

Los próximos meses tendrá que mantenerse para asegurar su lugar, por eso está conformando un buen equipo de trabajo multidisciplinario del Instituto del Deporte y la Cultura Física.

“Este ha sido un año realmente diferente, pero fue bueno en cuanto a resultados y también siento que en cuanto a sensaciones físicas y mentales”, reveló la atleta tijuanense.

Sin embargo, lo que más trabajo le costó este año fue tomar decisiones, porque ha habido momentos complicados.

“El ciclo olímpico no espera, así que hay que actuar y seguir en busca del sueño, obtener buenos resultados y mantenernos en el nivel y superarlo, para lograr lo que nos proponemos para entrar en el ciclo olímpico. En el pasado ya estuve, me quedé en el clasificatorio, pero ahora quiero que sea diferente y superarlo con mucho”, sentenció Souza.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas