Bloquean carretera trabajadores de la mina de San Felipe

Fotos: Cortesía
Destacados martes, 17 mayo, 2022 9:45 AM

Exigen mejores condiciones de trabajo y cese a los abusos por parte de la empresa Frisco.

Un grupo de trabajadores de la mina de San Felipe, bloquearon el tramo carretero que conecta al naciente municipio de Mexicali, como parte de las medidas de presión contra la empresa Frisco.

A partir de las 7 de la mañana de este martes 17 de mayo iniciaron las protestas por parte de los empleados, los cuales denunciaron que trabajan en condiciones prácticamente de explotación.

Bajos sueldos, sin utilidades y sin el aditamento mínimo y necesario para trabajar en una labor de riesgo, son parte de las inconformidades de los trabajadores, quienes reclamaron que se han registrado 4 muertes en un periodo de dos años; todas por omisiones o errores de la empresa.

El bloqueo carretero se dio justo frente a las instalaciones de la mina de San Felipe, a la altura del kilómetro 150, por parte de un estimado de 50 trabajadores, mismos que colocaron sus vehículos sobre la cinta asfáltica.

Autoridades estatales y municipales han buscado acercamiento entre trabajadores y la empresa, pero las reuniones han sido infructuosas.

Policías de diversas corporaciones acudieron a la escena para controlar el tránsito.

Comentarios

Tipo de Cambio