16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Baja sede de macro regional de Atletismo

Baja California finalizó con 123 metales en cuatro días de competencias del macro regional de Atletismo, la antesala de los Nacionales Conade 2022, luego de sumar 43 de medallas oro, 43 de plata y 37 de bronce en la pista y campo “Humberto Jacquez” de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En la jornada de despedida, Baja California festejó los títulos de Guillermo “Memo” López en impulso de bala, Anapaula Figueroa en salto de altura, Jesús Acosta en jabalina, Aixa Martínez en heptatlón y Guillermo Rodríguez en decatlón, así como en salto con garrocha donde se hizo el 1-2-3, entre otros.


Publicidad


Sonora ha regresado a casa con 45 medallas de oro, 46 de plata y 32 de bronce, siendo un total de 125 metales; Chihuahua con 25 oros, 24 platas y 29 bronces para sumar 78 medallas; Sinaloa fue cuarto con 20 oros, 20 platas y 19 bronces. Más atrás, Durango obtuvo diez primeros lugares, diez segundos y diez terceros; Baja California Sur, ocho oros, nueve platas y 20 bronces; Zacatecas, siete oros, siete platas y cuatro bronces; y Aguascalientes se fue con cinco títulos, cuatro subcampeonatos y dos terceros.

La siguiente parada será en los Nacionales Conade 2022 con sede en Hermosillo, Sonora, donde llegarán solo las ocho mejores marcas del país, una vez concluida esta etapa en los cuatro macro regionales.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas