Atacan instalaciones de Fiscalía del EDOMEX en Sultepec; hay dos heridos

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados martes, 3 mayo, 2022 8:49 PM

Un grupo de hombres armados atacó, alrededor delas 19:00 horas del 3 de mayo del 2022, las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicadas en el municipio de Sultepec, en la Región de Tierra Caliente, lo que dejó como saldo al menos dos elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense heridos, que se encuentran fuera de peligro.

A la par del ataque contra las instalaciones de la Fiscalía estatal, también se registran bloqueos en la carretera Ixtapan-Zacualpan. Además, un tráiler fue atravesado en la carretera Toluca-Temascaltepec, presuntamente por integrantes del crimen organizado.

La Fiscalía mexiquense detalló que tras los hechos, la institución de procuración de justicia estatal, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, “realizan acciones operativas para resguardar otras instalaciones”.

Según lo informaron medios locales, alrededor de las 19:00 horas del 3 de mayo del 2022, más de 20 camionetas tripuladas con sujetos fuertemente armados, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía estatal en Sultepec, para abrir fuego contra personal que se encontraba en el lugar.

En audios que circulan a través de las diversas redes sociales, se puede escuchar el momento en que un supuesto elemento de la FGJEM solicita apoyo de más agentes, así como la aparición de servicios de emergencia para la atención de sus compañeros heridos.

En esta zona, colindante con Guerrero, las autoridades han reconocido abiertamente la operación de grupos de la delincuencia organizada, como La Familia Michoacana, que lideran los hermanos Hurtado Olascoaga (Jhony “El Mojarro” y José “La Fresa”).

Comentarios

Tipo de Cambio