Abriendo puertas

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 9 mayo, 2022 12:00 PM

Desde hace más de 12 años, la hip hopera regiomontana Carla Reyna (Niña Dioz) es uno de los rostros femeninos del rap mexicano, aportando diversidad y talento que la ha llevado a ser catalogada como “la respuesta de México a M.I.A. y Lady Sovereign”, soporte que compartirá mañana sábado 7 de mayo en Black Box (Tijuana).

“Cuando empecé a hacer música era el bicho raro porque usaba sonidos de cumbia, electrónica, y la gente decía que mi hip-hop no era real, porque tenía que ser duro, de la calle. Me costó mucho trabajo que tomaran en serio mi arte, pero deseaba experimentar y no quedarme a nivel underground. Ahora emergentes fusionan sin problema”, dijo a ZETA.

“Mi naturaleza siempre ha sido ir más allá de lo que la misma escena impone; he sido pionera en muchos aspectos, como tocar en el festival South by Southwest (SXSW), Latin Alternative Music Conference (LAMC) y Vive Latino, en una época en la que no era común ver a raperos mexicanos tendiendo una presencia internacional. Me tocó abrirme puertas en una industria donde el hip-hop no era lo más popular en Latinoamérica”, puntualizó la intérprete de “Chicos, tenis y cachucha”.

Y agregó: “A pesar que habemos muchas haciendo música, los festivales tienen 90 por ciento line-up de hombres; falta de diversidad en los que toman las decisiones para contratar. Necesitamos estar representadas, y no solo de rap, sino las mujeres en general”, precisó, Niña Dioz, quien en breve lanzará el remix de “Brillo”, junto a la brasileña Cynthia Luz.

Comentarios

Tipo de Cambio