16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Abriendo puertas

Desde hace más de 12 años, la hip hopera regiomontana Carla Reyna (Niña Dioz) es uno de los rostros femeninos del rap mexicano, aportando diversidad y talento que la ha llevado a ser catalogada como “la respuesta de México a M.I.A. y Lady Sovereign”, soporte que compartirá mañana sábado 7 de mayo en Black Box (Tijuana).

“Cuando empecé a hacer música era el bicho raro porque usaba sonidos de cumbia, electrónica, y la gente decía que mi hip-hop no era real, porque tenía que ser duro, de la calle. Me costó mucho trabajo que tomaran en serio mi arte, pero deseaba experimentar y no quedarme a nivel underground. Ahora emergentes fusionan sin problema”, dijo a ZETA.


Publicidad


“Mi naturaleza siempre ha sido ir más allá de lo que la misma escena impone; he sido pionera en muchos aspectos, como tocar en el festival South by Southwest (SXSW), Latin Alternative Music Conference (LAMC) y Vive Latino, en una época en la que no era común ver a raperos mexicanos tendiendo una presencia internacional. Me tocó abrirme puertas en una industria donde el hip-hop no era lo más popular en Latinoamérica”, puntualizó la intérprete de “Chicos, tenis y cachucha”.

Y agregó: “A pesar que habemos muchas haciendo música, los festivales tienen 90 por ciento line-up de hombres; falta de diversidad en los que toman las decisiones para contratar. Necesitamos estar representadas, y no solo de rap, sino las mujeres en general”, precisó, Niña Dioz, quien en breve lanzará el remix de “Brillo”, junto a la brasileña Cynthia Luz.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas