9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Abre FICM convocatorias para cineastas

Atención cineastas de la península de Baja California: El Festival Internacional de Cine de Morelia ha abierto las convocatorias a Cortometraje, Documental y Largometraje mexicanos de la Selección Oficial 2022.

 


Publicidad


Inspirado en los artistas Piet Mondrian y Joaquín Torres García, la imagen de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (#20FICM)) a celebrarse del 22 al 29 de octubre – creada por el artista y diseñador Rodrigo Toledo –, está compuesta por símbolos de la capital michoacana como flores, elementos arquitectónicos barrocos (acueducto y campanario), y del séptimo arte como los carretes, silla del director, boletos, y claquetas que enmarcan la celebración del cine a efectuarse presencialmente en la casa de la mariposa monarca, y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22.

Serán dos décadas de historias y anécdotas del encuentro fílmico, para cuya Selección Oficial, han quedado abiertas todas sus convocatorias, por lo que a partir de hoy, se hace un llamado a realizadoras y realizadores mexicanos para que inscriban sus trabajos del 20 de mayo al 8 de julio de 2022, para secciones de Cortometraje (Animación, Documental, Ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Cabe señalar que la alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM, una selección de cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del #20FICM será proyectada en 2023 en una función especial del Festival de Cannes; mientras que debido a que el Festival Internacional de Cine Morelia es reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, y Documental Mexicano podrán ser considerados para la nominación al Oscar.


Publicidad

 


Para conocer detalles sobre cómo inscribir su obras fílmicas acude a: moreliafilmfest.com/convocatoria-20-ficm, llena el formulario, y envía copia de su trabajo antes del 8 de julio de 2022 a las 17:00 horas. Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 26 de agosto de 2022.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas