16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Abandera gobernadora de Baja California a los atletas de Nacionales Conade

Baja California está listo para recibir a partir de mañana 1 de junio los Nacionales CONADE, y eso, quedó constatado esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana con una entusiasta ceremonia de abanderamiento, en la que la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda fungió como invitada especial.

La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez hizo entrega, asimismo, de los uniformes con los que las delegaciones peninsulares afrontarán el reto, buscando mantenerse entre los tres Estados más potentes del país, deportivamente hablando.


Publicidad


Acompañada por personajes que en años atrás han puesto en alto el nombre del Estado 29, Marina Del Pilar transmitió su emoción invitando a los atletas bajacalifornianos a dar lo mejor de sí en un evento que reúne a lo más sobresaliente del deporte infantil y juvenil de México.


“Vamos a estar muy al pendiente, estamos muy orgullosos de ustedes y Baja California recibirá a lo mejor del deporte en el país, nos convertimos en la casa de los mejores deportistas de todo nuestro país, démosles la bienvenida de manera cálida, demostremos de qué estamos hechos los bajacalifornianos”, manifestó, llamándolos a competir con el Corazón por Delante.

Por su parte, Cañez Martínez hizo énfasis en la labor del Gobierno del Estado de Baja California para convertirse en sede de los Juegos Nacionales CONADE, demostrando que la entidad tiene instalaciones idóneas para la práctica del deporte, así como representantes de gran nivel en cada una de las disciplinas deportivas.


Publicidad

 


El remero sanfelipense Alexis López, campeón panamericano, centroamericano y mundial bajo techo, la medallista de plata en canotaje de los Juegos Panamericanos Jr., Stephanie Rodríguez, el ciclista de los Panamericanos Jr. Francisco Contreras y la mundialista en gimnasia, Natalia Escalera, entregaron el uniforme oficial a la Gobernadora estatal antes de proceder con el protocolo de abanderamiento.


Los Nacionales CONADE se celebrarán en Baja California del 1 de junio al 4 de julio, teniendo como sedes los municipios de Tijuana y Mexicali como sedes principales, además de Ensenada y Rosarito.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas