552 sindicalizados del Cobach se van a huelga en BCS

Destacadas BCS viernes, 20 mayo, 2022 5:10 PM

Alrededor de 8 mil alumnos son afectados mientras el sindicato negocia con autoridades estatales

 

 

Al no llegar a un acuerdo en la solicitud de incremento salarial, 552 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres estallaron en huelga en 11 planteles de Baja California Sur.

Las y los inconformes exigen un aumento del 10% debido a que en 2021 no recibieron el incremento tal y como establece el contrato laboral colectivo.

No obstante, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, señaló que el aumento que pueden otorgar es solamente del 5.3%. Señaló que su administración no puede hacerse responsable por lo que gobiernos anteriores no cumplieron.

Urbano Atienzo Cota, secretario del sindicato Único del Colegio de Bachilleres, expuso que tras meses de negociación con el Gobierno del Estado, no lograron un acuerdo favorable para las y los sindicalizados.

“Simplemente dicen que no tienen recursos para las peticiones que estamos haciendo en esta negociación. Por contrato colectivo tenemos revisión salarial cada año, ni siquiera es recuperar la inflación o el poder adquisitivo que teníamos hace dos años”, declaró.

Por su parte, el Gobernador hizo un llamado a las y los sindicalizados para que reanuden las clases enfatizando que debe haber nobleza por el momento histórico post pandemia que se vive, recalcando que durante la emergencia sanitaria no se les dejó de pagar sus salarios y prestaciones.

Comentarios

Tipo de Cambio