300 niños aún no han podido regresar a terapias en Teletón tras pandemia

Foto; Ernesto Eslava
Destacados martes, 10 mayo, 2022 11:38 AM

Hay 170 niños en lista de espera para ser atendidos en el CRIT de Tijuana en donde están en terapia aproximadamente mil pequeños con alguna discapacidad.

 

La contingencia sanitaria del COVID19 provocó dificultades en al menos 300 familias que no han podido reincorporarse a la dinámica del Teletón en Tijuana y llevar a sus hijos al Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la Mesa de Otay. En el CRIT se atienden a mil pacientes menores de edad con alguna discapacidad motriz, que por complicaciones derivadas de la pandemia, no han podido atender.

La lista de espera es de 170 personas y el CRIT abrió este martes 10 de mayo su convocatoria para que más familias bajacalifornianas acudan a ser considerados para atender a los menores de 17 años.

“Son 170 niños de espera, y si hay una disminución de la lista de espera; por ejemplo los niños de Mexicali que dejaron de asistir”, comentó Julio Paz, director del Centro de Rehabilitación.

En la actual administración estatal sigue el convenio con Teletón, que recibe 44 millones de pesos anualmente para atender a los pacientes en los que aproximadamente se invierte 40 mil pesos cada uno, es lo que representaría una beca Teletón.

“Las familias si dejaron de asistir, ofrecimos atención a distancia pero no todas las familias consiguieron tabletas. Ahora las familias están regresando, ahora ya van 700 familias, antes era de mil familias. Pero bueno, sabemos que ya estamos”, explicó el director.

El CRIT del Teletón en Tijuana atiende a pacientes con discapacidad muscoesquelética y dificultad motriz. Para solicitar información, los padres deben comunicarse al teléfono 6649009999 y presentar la información de los menores de edad.

Comentarios

Tipo de Cambio