12.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Ya no habrá “tapados”, responde AMLO, tras apoyo a titular de SEGOB

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 29 de abril del 2022, que no habrá “tapados”, ni “tapadas”, entre quienes aspiren a la candidatura presidencial e insistió en que todos tienen derecho a participar, pero se evaluará al mejor a través de una encuesta.

“Ya no queremos que haya tapados y tapadas, todos destapados, todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar que lo haga”, dijo el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Isla Mujeres, en Quintana Roo.


Publicidad


“Mi consejo para todos es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con las encuestas, hay empresas serias, es un método confiable si de aplica bien, es un método estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”, respondió el político tabasqueño, tras ser cuestionado respecto a una posible candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“En su momento los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente, ¿lo conoces, la conoces? Sí, ¿qué opinión tienes? Buena, mala, regular, ¿es honesto? Eso es muy importante”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien también afirmó que él apoyaría a quien salga mejor posicionado.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, porque sabía que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen Secretario y dijeron que sí”, enfatizó López Obrador.


Publicidad

 


También recordó que Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente, podrían ser candidatos presidenciales. “Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”, insistió.

“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, indicó el presidente.

El presidente López Obrador provocó, el 28 de abril del 2022, que legisladores de los grupos parlamentarios de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ovacionaran a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, consultó el mandatario nacional, lo que provocó los gritos y los aplausos de los diputados federales.

Tras los gritos y aplausos y que los legisladores comenzaron a ponerse de pie, algunos comenzaron a corear: “¡Presidente, presidente!”. Después de ello, el titular del Poder Ejecutivo Federal enlistó las cualidades del titular de la SEGOB.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, enfatizó el político tabasqueño.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas