16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Vuelve la fiesta vaquera

En medio de un gran ambiente, las acciones del Rodeo se pusieron en marcha luego de casi tres años de ausencia, debido a la contingencia por COVID-19 que obligó a cancelar eventos masivos.

El domingo 17 de abril, las instalaciones del Rancho Casián lucieron a tope con una entrada de más de dos mil personas en la inauguración de la temporada 2022.


Publicidad


Con la presencia de los mejores exponentes, la primera tuvo un gran nivel en todas las disciplinas, como son Jineteo de Toro, Caballo con Pretal, Lazo de Becerro, Achatada de Novillo, Caballo con Montura, Lazo de Parejas, Carrera entre Polos, Amarre de Chiva y Carrera de Barriles, cada una en diferentes categorías.

“Gracias a Dios se cumplieron las expectativas, hubo muy buen nivel de los competidores y qué decir del público, que respondió con una gran entrada. Como tuvimos un tiempo frío, sin eventos, empezamos a realizar algunas adecuaciones que resultaron insuficientes, porque hoy estuvo a reventar. Habíamos hecho bastante trabajo previo que hoy se vio reflejado, así que vamos a seguir para delante”, manifestó el organizador Rubén Navarro.

“La verdad que este evento nos dejó la vara alta y tenemos que mejorar cada día. Los jinetes no lograron quedarse porque les exigieron bastante, los toros salieron muy buenos para reparar; aun así, tenemos planeado ir a Estados Unidos por un nuevo lote de toros”, adelantó.


Publicidad

 


Luego de este exitoso arranque, la segunda fecha está programada para el domingo 22 de mayo.

 

CALENDARIO 2022

Este año la agenda constará de seis fechas, cinco de estas, parte del Campeonato Estatal de Rodeo 2022.

“Fue una excelente elección por parte de la empresa regresar al Circuito Estatal para este año, después de haber estado fuera porque las condiciones que tiene esta Arena, no las encontramos en ninguna parte del Noroeste de México, es increíble las facilidades y comodidades tanto para los participantes como para el público que hay, que la Asociación Estatal está más que contenta de regresar aquí”, reconoció David Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo.

El titular de la fiesta vaquera en el “Estado 29”, quien ya suma 12 años en el cargo, informó que en total serán 15 fechas de la temporada del Circuito Estatal distribuidas entre el Rancho Casián y otras sedes en Ensenada, Mexicali, Valle de las Palmas, Primo Tapia y San Luis Río Colorado.

En los últimos años, debido al gran nivel del Rodeo en Baja California y la infraestructura con que cuenta la Arena Rancho Casián, se ha barajado como una posible sede del Campeonato Nacional de Rodeo.

“Las instalaciones tienen la capacidad de hacerlo, sin embargo, es algo con lo que se tiene que trabajar junto con el Gobierno del Estado, porque un campeonato nacional es una responsabilidad enorme, pero es algo que no está alejado de la realidad y, si alguien tiene la capacidad de hacerlo en Baja California, es Rancho Casián”, finalizó Tapia.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas