16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Voto de AMLO, “fue reverenda grosería”, dice nieto de Emiliano Zapata [VIDEO]

Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, calificó como una falta de respeto y “una reverenda grosería” la leyenda: ‘¡Viva Zapata!’, que el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en la boleta de la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado domingo 10 de abril.

Entrevistado en el programa de la periodista Carmen Aristegui Flores respecto a la realización de la consulta el día que se celebra el aniversario luctuoso del también llamado “Caudillo del Sur”, Zapata González dijo que “todo eso es una reverenda grosería tanto para el pueblo de México como para el general Emiliano Zapata”.


Publicidad


El nieto del revolucionario consideró que López Obrador “ya no tiene argumentos para sobrevivir como presidente de la República, más que con la militarización, la imposición. Por eso, te digo, que cuando el pueblo se rebele a todas estas mamadas que está haciendo, de nada le van a servir, ni a él ni a su cuerpo político que lo manda”.

Zapata González agregó que la prueba está en que los hijos del titular del Poder Ejecutivo Federal, que, según él, “sin una carrera política ahora son multimillonarios y se dan la gran vida con el recurso de los mexicanos”.

“Entonces, definitivamente, el Peje ya no tiene recursos para defenderse y busca la manera de estar por encima de Emiliano Zapata Salazar, pero eso jamás lo va a lograr”, consideró el nieto del comandante del Ejército Libertador del Sur.


Publicidad

 


“El jefe Emiliano siempre estará por encima de esta clase de gobernantes corruptos que solo buscan hinchar sus carteras de dinero. La familia Zapata no se va a enganchar con esa clase de asuntos. Hacerles caso a pendejos es como engrandecerlos”, añadió.

Además, el descendiente directo del revolucionario consideró que organizar la consulta el 10 de abril, día del aniversario luctuoso de Zapata Salazar, significaba una traición a la patria para todos los zapatistas.

“Jamás debió habérsele ocurrido hacer esta revocación de mandato en una fecha como es el centenario luctuoso del general, entonces él qué piensa, burlarse, pues está jodido. La prueba está en que la gente no salió a votar, ya está harta de sus pendejadas, ahí está la prueba”, dijo el nieto de Zapata Salazar.

El familiar de “El Caudillo del Sur” advirtió a López Obrador que tenga claro que cuando el pueblo se rebele en su contra, no habrá poder humano que lo detenga. “Ni todos, ni la Guardia Nacional, ni sus militares van a poder contra el pueblo. Somos muchos los que nos vamos a rebelar en su momento”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió, alrededor de las 8:30 horas del domingo 10 de abril, a depositar su voto en la consulta de revocación de mandato, la cual decidirá su permanencia al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el político tabasqueño salió de las instalaciones de Palacio Nacional y se dirigió a la casilla 4748, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda, de la Colonia Centro.

Al salir de la casilla, declaró que el mejor sistema político es la democracia. “Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en los sindicatos, y, desde luego, en la vida pública”, insistió.

“Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel, se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, es el soberano”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Tras emitir su voto, se preveía que el mandatario nacional viajara al municipio de Ayoxuxtla, Puebla, comunidad donde el general Emiliano Zapata promulgó el Plan de Ayala y donde conmemoraría el 105 aniversario de su asesinato. Sin embargo, no lo hizo.

El pasado 8 de abril, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República dijo que anularía su voto, con la leyenda: “Viva Emiliano Zapata”, en el marco del aniversario luctuoso del revolucionario.

“Así como le hice cuando votaba por presidente, que votaba por [Carlos] Monsiváis {Aceves], por Elenita [Poniatowska], voy a poner en mi boleta ‘Viva Zapata’, porque es el 10 de abril”, indicó López Obrador, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas