Visibiliza injusticias sociales

Foto: Cortesía/Kella Stambuk
Espectáculoz viernes, 1 abril, 2022 12:00 PM

Desde el Cono Sur, la chilena Kella Stambuk emprende viaje a tierras mexicanas para compartir en Baja California su esencia artística, protagonizada por líricas sensatas con las que invita a romper cadenas limitantes, tal y como comparte en “Solitario” y “Ahora seré yo”, con las que arribará hoy 1 viernes de abril a Ensenada (Abels Bar) y mañana sábado 2 de abril a Tijuana (Black Box), para continuar por Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Toluca y Texcoco, donde ante una autonomía del género urbano, la cantautora busca destacar el soul, funk y daft.

“Rescato sonidos que podrían estar perdidos en la música actual, con temáticas que incluyan la superación, el empoderamiento femenino. En muchas de mis letras hablo de vencer los estereotipos del sistema, me gusta visibilizar las injusticias sociales en el sentido económico y laboral”, dijo a ZETA Kella Stambuk.

“Hay que hacer perdurar lo máximo posible esta toma de conciencia para que realmente se haga el cambio de raíz, por eso es que estamos tan persistentes en que este movimiento social femenino tiene que seguir manifestándose, porque no se va a curar solamente con el Día de la Mujer, sino que tiene que empezar desde la raíz de la sociedad”, reflexionó la artista emergente que lucha por erradicar la idea de ser un producto.

“Me apasiono por cada atmósfera que genera una canción, pero hay que ser tolerantes y aceptar que hay distintos usos que uno puede tener a través de los canales artísticos. Hay diversidad y los artistas buscan caminos en cómo desarrollarse, ya sea que quieran ser un artista por fama, comercial, de producto, o en mi caso poder sentir la música, siendo fiel al proceso quizás más lento”, puntualizó.

 

Etiquetas:

 

Comentarios

Tipo de Cambio