9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Veta la Academia a Will Smith por diez años

El reciente ganador del Oscar al Mejor actor no podrá presentarse por diez años en ningún evento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras bofetada al comediante Chris Rock.

 


Publicidad


Después de los sucesos que ocurrieron en la pasada nonagésima cuarta edición de la Academia, con el reciente ganador del Oscar a Mejor actor Will Smith, abofeteando al comediante Chis Rock en plena ceremonia, la institución ha decidido suspender a Smith por diez años de cualquier evento de la Academia de Hollywood.

Una década es lo que el actor de “El Método Williams” tendrá que esperar para volver a formar parte de la élite cinematográfica tras agredir físicamente a Chris Rock después de que este hiciera un comentario inapropiado hacia Jada Pinkett y su padecimiento de alopecia. “Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, el persona o forma virtual”, indicó en una carta abierta el presidente de la academia, David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, mismos que agradecieron a Rock por su profesionalismo y mantener la calma ante la bofetada propinada.

Con ello, el Oscar cierra sus puertas al último ganador de la estatuilla de oro a Mejor actor, mismo que días antes del veredicto, anunciaba su retiro de la institución aceptando su renuncia del organismo, así como aceptar cualquier castigo por parte de la academia. “Traicioné la confianza de la academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, publicó previamente.


Publicidad

 


Sin duda, la pasada ceremonia vivió momentos álgidos, con un Will Smith siendo reconocido después del momento incomodo que hizo pasar a los presentes, sin embargo, eso dio los puntos con más rating de la gala para las distintas cadenas Televisivas que manejaban el Oscar, cuyo discurso, según varios medios, fue contradictorio en los momentos cruciales de la velada, señalando que directores pidieron a Smith abandonar la gala con este negándose, mientras que Will Packer, productor de la ceremonia, mencionó a Meredith O´Sullivan (publicista de Smith) y al mismo Will Smith que “oficialmente se quedara”, en la premiación.

Sumado a ello y al punto final que puso la Academia, Jada Pinkett Smith, recientemente salió a declarar que “ella en ningún momento necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él (Will Smith) fue quien exageró, pero yo no hice ni lo haría de ninguna manera”, manifestó la esposa del actor, a quien en redes sociales critican por dar la espalda a su marido.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas