Vengo “como una ciudadana más”: Marina del Pilar asiste a convención a favor de AMLO en Tijuana

Destacados domingo, 3 abril, 2022 11:11 PM

La gobernadora de Baja California participó en el evento realizado este domingo a favor de que López Obrador participe en el cargo

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue parte de los servidores públicos que acudieron a la convención estatal efectuada este domingo 3 de abril en Tijuana para promover que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, permanezca en el poder a propósito de la consulta de Revocación de Mandato a llevarse a cabo dentro de una semana.

Portando una gorra y una camiseta en las que se apreciaba la leyenda impresa:

“Que siga AMLO”, en alusión a la permanencia del primer mandatario en el cargo, Ávila Olmeda se sumó al contingente de servidores públicos que se subieron al templete durante el evento a promover que la ciudadanía vote el 10 de abril a favor de que López Obrador continúe como presidente.

En el entarimado igualmente figuró la coordinadora nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, quien presumió que en Baja California, la organización triplicó el número de firmas requeridas para que procediera llevar a cabo el proceso de Revocación de Mandato, en el que evidentemente la agrupación se pronuncia porque AMLO permanezca en la presidencia.

Marina del Pilar Ávila Olmeda refirió a ZETA que con todo y ser gobernadora sí podía asistir al evento, pues según expuso, lo hizo desde la trinchera ciudadana.

“Sí podemos participar, vengo como ciudadana bajacaliforniana, no haremos uso de la voz, pero estamos aquí como una ciudadana más en Baja California”, mencionó minutos antes de subir al templete y en un contexto en que los funcionarios públicos por disposición constitucional no pueden hacer promoción del proceso de Revocación de Mandato.

En alusión a la convención estatal sostuvo que “es parte del apoyo que se le da al presidente” y dijo sentirse “contenta de ver el gran apoyo que tiene en Baja California”.

Una vez que Marina del Pilar y demás invitados hicieron presencia frente al público, la mandataria estatal abandonó el evento abordando una camioneta Suburban a la que ascendió resguardada por elementos de seguridad y otros colaboradores.

Otros servidores públicos que igualmente acudieron y a quienes el maestro de ceremonias se refirió como amigos ciudadanos, fueron las diputadas con licencia Dunnia Montserrat Murillo López y Araceli Geraldo Núñez, el también legislador local, separado provisionalmente del cargo, Juan Manuel Molina García y la diputada federal Evangelina Moreno Guerra.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio