9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Toros irán por el bicampeonato

El jueves 21 de abril se pondrá en marcha la temporada 2022 de la LMB, cuando los campeones Toros recibirán a Diablos Rojos en el Estadio Chevron. Mientras llega la fecha, los dirigidos por Homar Rojas se preparan en Ciudad de México, donde 42 jugadores buscan conformar el roster titular

Ciudad de México. El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Toros de Tijuana, tomó como sede el Estadio “Alfredo Harp Helú”, donde realizan la segunda parte de la pretemporada en el Torneo Interliga 2022. Ya encararon la mitad de los compromisos en este evento en el que también participan Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y los escarlatas.


Publicidad


Además de los partidos de exhibición, también llevan a cabo sus prácticas, donde Félix Pérez se da vuelo bateando pelotas contra las bardas, al igual que Adalberto Carrillo, Xorge Carrillo, Ricky Álvarez, Agustín Murillo, Zach Kirtley y Junior Lake. Agustín Murillo y el manejador Homar Rojas coincidieron en que los beneficios son superiores con una pretemporada organizada acorde al crecimiento de la LMB y el Torneo Interligas es resultado del crecimiento en los últimos años.

“Creo que estamos avanzando mucho y he sido testigo del crecimiento del nivel de la Liga, y que este tipo de torneos de preparación van acorde a ese crecimiento que se ha dado a través de los años”, comentó el tijuanense.

“Debería de tomarse como ejemplo y hacerlo año con año, que se juntaran más organizaciones para este tipo de juegos de preparación, porque realmente este tipo de juegos, son los que se deben tener en spring training y son los juegos que se merece la Liga Mexicana”, añadió.


Publicidad

 


“Se ha avanzado mucho y este pudiera ser un parteaguas donde, como técnicos, nos sentimos más seguros al tener este tipo de eventos, porque vamos a jugar en estadios que son de equipos de la Liga y no en parques que tenemos que ir a jugar a algunas otras ciudades o poblaciones muy pequeñas, con estadios que no están en condiciones”, mencionó.

“El país se podría dividir en tres o cuatro secciones durante la pretemporada y eso podría traer muchos beneficios por la confianza que le da a los peloteros, y a nosotros, de que ellos estén jugando en los mismos parques que se utilizan en la temporada y contra equipos que también enfrentaremos; eso nos da mucha tranquilidad y seguridad, así que podemos tener una mucho mejor preparación con este tipo de eventos”, ultimó.

Mientras que el cubano Félix Pérez no puede ocultar su alegría por unirse al campeón de LMB:

“Súper contento por estar aquí por la tremenda química que tiene este gran equipo y vengo a tratar de ayudar en todo lo que pueda, poner mi granito de arena y enfocarme en ganar, que es la característica de este equipo, ganar y salir a jugar duro”.

Pérez suma seis campañas en LMB con Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León desde 2015, periodo en que ha despachado 107 cuadrangulares. Fue campeón con los “regios” en la segunda temporada de 2018 y le tocó ser parte de la gran rivalidad contra Toros de Tijuana.

“La rivalidad siempre ha sido grande, los juegos en el terreno de juego son bien calientes, ha habido hasta peleas grandes, ha habido de todo, pero es parte del juego y esa gran rivalidad es algo muy bonito, porque todos sabemos que en el terreno de juego no somos amigos, pero fuera todos somos amigos y hacemos lo que sea, pero en el juego es diferente”, aseguró.

El primera base y jardinero de 37 años pasó cuatro temporadas en Ligas Menores de Rojos de Cincinnati; ha jugado en Venezuela con Águilas de Zulia y Leones de Caraca, también en Japón, enfundado en la casaca de Golden Eagles de Tohoku Rakuten.

Además, ha participado en Series del Caribe con México y Venezuela, y en Liga Mexicana del Pacífico bateó para Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

“Contento por llegar al equipo campeón, me ha tocado venir de rival y siempre se siente esa gran pasión como juega Toros de Tijuana, poder estar aquí es grandísimo al representar al campeón de México”, concluyó.

 

CAMBIO EN HORARIOS EN ESTADIO CHEVRON

En atención a los lineamientos normativos de Liga, la ruta al bicampeonato estrenará horarios para la temporada regular de LMB que se pondrá en marcha el jueves 21 de abril, cuando Toros reciba a Diablos Rojos del México.

El ajuste para los juegos de lunes a sábado será de media hora, ya que hasta la temporada 2021 los duelos en casa iniciaron a las 19:05 y, en 2022, el playball se cantará a las 19:35 horas. En caso de doble juego iniciará a las 17:05 horas.

Sólo un juego se desarrollará en lunes en el inmueble del Cerro Colorado y tendrá verificativo el 27 de junio contra Guerreros de Oaxaca. Para los encuentros en domingo, el nuevo horario será a las 15:05 y, en caso de doble juego, la jornada se pondrá en marcha a las 13:05.

Para la jornada inaugural del jueves 21 de abril, la ceremonia iniciará a las 18:20 y el primer lanzamiento está pactado para las 20:05 horas.

 

LMB ANUNCIA MODIFICACIONES

La Liga Mexicana de Beisbol anunció cambios para la temporada 2022, luego que realizó la asamblea de presidentes en la que se determinó lo siguiente: los días martes y miércoles, todos los juegos serán a siete entradas, no a nueve, como era la habitual. Además, se utilizará un cronómetro durante las visitas al montículo para platicar y/o cambiar un pitcher. Se darán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete entradas, cada una de 30 segundos máximo. La penalización será de una bola. En el caso de los cambios de lanzadores, constará de dos minutos máximo y la penalización será de una bola.

La LMB aplicará estos cambios teniendo como objetivo primordial, reducir los tiempos promedio de duración de los encuentros. De no funcionar, dichas medidas se revocarían en 2023.

“Con ello, la LMB será la primera Liga de Beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos”, informó la Liga.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas