Sesión ordinaria del Sinade

Deportez lunes, 11 abril, 2022 12:00 PM

Cortoz

 

 

 

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), a través de su directora Lourdes Cañez Martínez, participó en los trabajos de la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física (Sinade) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Encabezados por la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, abordaron temas como la educación, aprendizaje del dopaje, inclusión deportiva y el inicio de la preparación para eventos del ciclo olímpico París 2024. En cuanto a lo último, se tienen programadas 576 actividades en 80 disciplinas para 2022 en deporte convencional y adaptado, con el objetivo de conseguir las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Panamericanos en Santiago, ambas justas a desarrollarse en 2023. (ZETA/Deportes)

 

Buscan Águilas y Monaguillos seguir invictos en OEFA

Al restar sólo dos jornadas en la temporada Primavera 2022, Águilas y Monaguillos intentarán mantenerse invictos en sus encuentros de la categoría Varsity, a celebrarse mañana sábado 9 de abril.

El primer encuentro será a las 14:00 horas en la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el Bachillerato Anáhuac recibirá al Instituto Salvatierra, equipo que va en el primer lugar del grupo. El segundo duelo será a las 15:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, con el clásico entre Jaguares y Águilas del Instituto México. Los primeros ya tienen asegurado su lugar en la primera final desde 2016, pero sigue en disputa el lugar del partido. (ZETA/Deportes)

 

Curso Internacional de Bádminton

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana puso en marcha el curso internacional Shuttle Time de Bádminton por tres fines de semana, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California.

La maestra Gennifer Aguirre se encarga de impartir las herramientas necesarias para la enseñanza y desarrollo de la disciplina del Bádminton. El curso continuará el domingo 10 y el sábado 26 de abril en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana. La actividad es gratuita y hay espacios disponibles para los interesados en aprender sobre la disciplina del Bádminton con un enfoque en el aspecto estudiantil. (ZETA/Deportes)

Comentarios

Tipo de Cambio