10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Arranca campaña QuimioKID en apoyo a niños con cáncer

El kit tiene costo de 350 pesos y contiene el Parche Emla, una aguja especializada, hisopo Soluprepguantes, cubrebocas, solución salina y suero oral; es utilizado 10 a 12 veces al día por cada quimioterapia

La semana pasada se realizó el lanzamiento de la campaña QuimioKID, impulsada por el Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT), cuyo objetivo es conseguir donadores de un paquete de insumos clave para el tratamiento de los pequeños que son atendidos en el área de oncología pediátrica en el nosocomio.


Publicidad


Salma Amaya León, directora general del Patronato HGT, refirió que la campaña tiene como fin crear empatía de parte de la comunidad con los pequeños diagnosticados, para que más personas ayuden en sus tratamientos; tan solo en el mes de abril la meta es conseguir la donación de mil 500 unidades, bajo el principio de que los insumos juegan un papel importante para lograr un tratamiento integral.

El Dr. Mario Alberto Ornelas Sánchez, jefe del servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT hizo especial énfasis en la necesidad de contar con estos kits, ya que su uso es constante y complementario en cada una de las quimioterapias de los niños.

“El kit es muy noble y es de uso diario; lo utilizamos de 10 a 12 veces al día y es uno por cada quimioterapia. Debemos recordar que son más de 50 niños en tratamiento y más de 300 niños curados en vigilancia que serán beneficiados”, explicó.


Publicidad

 


Jesús Saúl, quien acompañado del pequeño Saúl, uno de los menores que reciben tratamiento, solicitó a las empresas y a la comunidad en general a sumarse a esta noble causa, donando su QuimioKID.

“Me gustaría que las personas y las empresas apoyen al patronato porque la verdad es mucha ayuda para nosotros; es muy importante que las personas y empresas que nos ven y nos escuchan los apoyen porque así ellos nos ayudan a nosotros”, comentó.

El QuimioKID contiene el Parche Emla, una aguja especializada, hisopo Soluprep, guantes, cubrebocas, solución salina y suero oral. El donativo tiene un costo de 350 pesos y puede adquirirlo a través del pago en efectivo directamente en las oficinas de Patronato HGT, por medio de transferencia bancaria o a través de la página web del patronato.

Previous article
Next article

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas