Se retira de La Academia Will Smith

Espectáculoz viernes, 1 abril, 2022 8:38 PM

 

El reciente ganador del Oscar a Mejor actor renuncia a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tras la agresión física a Chris Rock

 

Después del conflicto que opacó la nonagésimo cuarta edición del premio de La Academia, con Will Smith (ganador del Oscar a Mejor actor) agrediendo físicamente al comediante Chris Rock. El protagonista de “King Richard” ha decidido renunciar a La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tras acaparar los principales portales de espectáculos y entretenimiento debido a la bofetada que propició a Chris Rock por un mal comentario hacia su esposa en plena ceremonia del Oscar, Will Smith ha decidido renunciar a la Academia.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, dijo el actor.

Distintas personalidades como Jim Carrey se han pronunciado ante los actos, declarando en una reciente entrevista no estar de acuerdo con las acciones de Smith, y que la Academia debió retirarlo de la ceremonia en ese instante.

Por su parte, el actor de “Bad Boys” señaló: “Mis acciones en la 94ª entrega de los Precios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a mi familia, a muchos de mis seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, apuntó.

De momento la junta de la Academia sigue procesando la información para dictaminar lo que sucederá con Smith, lo que podría resultar en retirarle su Oscar a Mejor actor.

Comentarios

Tipo de Cambio