10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Se cae C4 en todo el Estado

El centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California, sufrió un colapso generalizado durante la tarde de este jueves 14 de abril, lo que ha impedido la mayoría de las funciones operativas.

Desde la mañana de este día comenzaron las fallas de comunicación, las cuales fueron ampliándose conforme pasaron las horas hasta que aproximadamente a las 6 de la tarde se dio el colapso del sistema.


Publicidad


Algunas funciones como Plataforma México dejaron de operar, pero sin duda el más riesgoso fue el sistema de recepción de llamadas de emergencia 911, mismo que no logra conectar con las llamadas ciudadanas.

Respecto a la conexión entre la central de emergencia y las corporaciones continúa operando.

El incidente se genera justo en pleno éxodo de la Semana Mayor, donde las emergencias por cuestiones de riñas y accidentes de tránsito, se vuelven más recurrentes.
Fuentes extraoficiales dentro de las instituciones de seguridad pública confirmaron la crisis y se dijeron preocupados por la situación.


Publicidad

 


Consultadas las autoridades informaron que está fallando la red óptica de Telnor, y la empresa está trabajando en ello.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas