En promedio han sido robados 100 medidores por mes; los distritos más afectados son El Florido, Aldo Esquer y Valenzuela.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que en lo que va del año 2022, alrededor de 299 medidores de agua han sido vandalizados en distintas zonas de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
La paraestatal indicó que los distritos más afectados son El Florido con 48 medidores robados, Aldo Esquer con 38, A. Valenzuela con 31; los distritos Juan Ojeda, Paraíso y Rosarito con 24 cada uno y el distrito Reforma con 19. Además se han encontrado cajas manipuladas para evadir el pago del servicio de agua.
La dependencia señaló que además se han registrado diversos actos de vandalismo en cableado, llaves de paso, válvulas, cajas de protección dañadas, puertas de acceso destruidas, cuartos de equipo y tapas de alcantarillado robadas, entre otras piezas, que han afectado la infraestructura hidráulica provocando interrupciones en el servicio.
En un comunicado, la paraestatal refiere que estos daños provocaron pérdidas económicas por más de 800 mil pesos.
La CESPT informó a los cuentahabientes que en caso de manipular su medidor, los consumos no cobrados por este acto se recuperarán y estos serán cargados en sus recibos.