8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Protestan alumnos de Cecyte Florido; denuncian acoso 

 

Los jóvenes expresaron  que los han amenazado con retenerles sus certificados de estudios si se siguen manifestando


Publicidad


 

 

Alumnos de la preparatoria Cecyte plantel Florido protestaron por segundo día consecutivo, contra los directivos por exponerlos a las calles cuando llegan tarde, y minimizar sus quejas cuando denuncian algún tipo de abuso por parte de los docentes.


Publicidad

 


El jueves 28 de abril trascendió que una alumna llamada Mía llegó cinco minutos tarde y ya no la dejaron entrar a la escuela, sin embargo, la joven pidió que la dejaran pasar a la siguiente clase, pues no tenía dinero para el transporte y regresar a casa.

La alumna refirió que su prima le iba a prestar dinero en el transcurso del día, pero los prefectos señalaron que “ese no era su problema” por lo que tenía que salir del plantel; la joven se fue caminando a casa hasta que se dio cuenta que era seguida por unos sujetos en una camioneta blanca.

Melissa, una estudiante de la institución señaló a ZETA que desde que iniciaron las clases presenciales han sido víctimas de distintos abusos, y lo que pasó con su compañera fue la “gota que derramó el vaso”, pues constantemente han denunciado acoso por parte de maestros y la directora, identificada como Bertha Alicia Burgos, ni siquiera se había hecho presente.

“La directora hace rato pasó y dijo “si tantas quejas por acoso tienen, ¿por qué no van y se quejan conmigo? Cuando ella nunca viene, nunca está y nunca nos había dado la cara hasta ayer… Nos dijeron que estás no eran maneras, pero es la única manera en la que nos están escuchando”, comentó a este Semanario.

Fotos: Ángela Torres

Los jóvenes protestantes comentaron cómo han sido testigos de acoso de parte de prefectos y docentes hacia compañeras, así como comentarios misóginos de parte del mismo personal, situación que les desagrada y buscan no sólo ser escuchados, sino que se tomen acciones.

Además de protestar con pancartas, los jóvenes pegaron cartulinas en los distintos salones, con leyendas como “Cecyte no nos cuida”, “Cecyte no me escucha, entonces haré lucha”, “Juntas somos más fuertes” o “En Cecyte no me siento segura”.

Aseguraron que han acudido a los directivos, pero sólo se han burlado de ellos, además de que los amenazan con retenerles su certificado, para que no puedan inscribirse a la universidad.

ZETA intentó dialogar con los directivos del plantel, pero éstos no accedieron a permitir el paso.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas