Presentarán en Mexicali “Lectura para ciegos”

Cortesía
Cultura lunes, 4 abril, 2022 12:00 PM

Con obra plástica de Gabriel Adame Loustaunau, poemas de Roberto Castillo y crónica de Alfonso Caballero Barragán, será presentado en Mexicali el libro “Lectura para ciegos”.

Editado por los autores en 2021, bajo el cuidado de la edición a cargo de Rosa Espinoza y Javier Fernández, el libro reúne obra plástica, poesía y crónica en una sola obra.

“Éste no es un libro de historia, es un libro de recuerdos, es un retablo de anécdotas que buscan, con una voz honesta, sencilla, simple, sin aspiraciones literarias, ejercitar la remembranza del pueblo de Tecate, Baja California”, se lee en el prólogo a cargo de Roberto Castillo Udiarte.

“Los libros de historia, regularmente, trabajan con fechas, nombres, lugares, hechos, números, estadísticas y pistas (muy válidas, por cierto), pero la escritura de recuerdos y nostalgias reconstruyen la vida de una forma distinta, de una manera mágica: con la memoria. ‘Lectura para ciegos’ es un rescate del pasado que otros no miran -los que ven sin mirar-, y que sirve como una pieza de un rompecabezas para ‘volver a pasar por el corazón’”, complementa Castillo en la edición.

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), la presentación editorial se llevará a cabo de manera presencial el jueves 7 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro “Salvador Caldera”, de la Casa de la Cultura de la Capital bajacaliforniana.

Comentarios

Tipo de Cambio