Presenta trabajador del nodo El Gallo demanda contra constructora

Destacados jueves, 14 abril, 2022 1:46 PM

SAN QUINTÍN.- Un trabajador que presta sus servicios en la obra del nodo vial El Gallo presentó una demanda ante la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, confirmó su titular, Alejandro Arregui.

A lo largo de la obra, iniciada en julio del 2021, trabajadores de la obra se han quejado de la falta de pago por parte de la empresa ganadora de la licitación, Makro; la obra se licitó por alrededor de 200 millones de pesos.

Arregui Ibarra dio a conocer que en el caso concreto del puente se cuenta con una demanda en trámite, aunque si se presentan más serán atendidas.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que el gobierno estatal está al corriente de los pagos con la empresa constructora; ahora tenemos que garantizar que la empresa cumpla con sus trabajadores, apuntó.

Al hablar de obras para San Quintín, el subsecretario de SIDURT, Porfirio Vargas, adelantó que este mes se concursará la obra de la unidad deportiva de San Quintín, por un monto de 45 millones de pesos aproximadamente, instalación que contará con campos de atletismo, futbol, beisbol, gimnasio, baños; en mayo inicia la construcción y estará terminada seis meses después.

DESALINIZADORA DE 250 LITROS

El titular de Seproa, Francisco Rodríguez Bernal, comentó que el contrato para la desalinizadora Kenton, firmado hace dos administraciones, está vigente, pero en proceso de terminación anticipada, a petición de la empresa.

Habló de la posibilidad de rescatar el proyecto, revisando su viabilidad financiera y técnica, pero también explorando otras opciones, como la asociación de otros empresarios bajacalifornianos.

Ese proyecto ofrece alternativas porque tiene permisos, como MIA, pero se está explorando. Hay una infraestructura de tubería instalada que también queremos aprovechar, agregó.

Comentarios

Tipo de Cambio