10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Nuevo estudio de suelo definirá el futuro de damnificados en Camino Verde

Está por iniciar un estudio que determinará la viabilidad de que algunas familias se puedan quedar a vivir en la colonia afectada por los deslizamientos constantes.

 


Publicidad


Un estudio topográfico será el que determine el destino final de las 345 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana, declaró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

 

 


Publicidad

 


“Estamos planteando el tema de la reubicación, aunque también estamos planteando que hagamos un nuevo estudio, el que ellos decidan y que el estudio nos diga si las casas se pueden quedar en Camino Verde. Estamos planteando que se puedan quedar si solo si el estudio plantea que pueden quedarse aunque hay otros vecinos que piden reiniciarse, evidentemente las dimensiones son diferentes a la zona dañada, pero el gobierno asumirá el costo de los estudios y de quienes quieren ser reubicarse”, explicó la gobernadora Ávila Olmeda.

Aunque no hay plazo para ejecutar, lo que se definió es que el estudio está por iniciar y al concluir se proyectará la inversión real, los vecinos que podrán quedarse en Camino Verde y las condiciones así como la reubicación de las familias que quieran moverse o no puedan quedarse en la delegación Sánchez Taboada.

“Estamos ya por iniciar el estudio, que nos diga que si pueden quedarse y si nos dice que no, ya estaríamos haciendo el replanteamiento y buscaríamos hacer la inversión y entregar el recurso directo en los predios”, explicó  Ávila Olmeda durante la conferencia matutina del miércoles 27 de abril.

 

 

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas