15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

“No vamos pactar con el crimen organizado”, afirma Montserrat Caballero

Tijuana, Baja California a 8 de abril de 2022.- En medio de su discurso durante la presentación del programa Vacaciones Seguras Semana Santa 2022, llevada a cabo en el Malecón de Playas de Tijuana; la alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez lanzó un mensaje para dejar en claro que su administración no pactará con los criminales.

“No nos van a ganar, no vamos a pactar con el crimen organizado, no lo vamos a hacer, Tijuana no va a ceder ante los maleantes”, declaró la alcaldesa de Tijuana.


Publicidad


Respecto a si su declaración obedece a las acusaciones que el crimen organizado ha hecho en algunas narcomantas para con el Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González y su hermano, Oscar Germán, la alcaldesa refirió que para ella esas no son acusaciones.

“Las cartulinas y las cuestiones que se dejan a medianoche no son acusaciones, nosotros damos la cara. Es una Tijuana para todos, pero no para los que quieren hacer el mal”, explicó Montserrat Caballero.

Autoridades esperan saldo blanco con operativo Semana Santa 2022


Publicidad

 


Para garantizar la seguridad durante esta época de vacaciones, el Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González dio a conocer el plan de seguridad que aplicarán, el cual consistirá en llevar una coordinación entre Bomberos de Tijuana, Policía Municipal, Protección Civil y las fuerzas de seguridad estatales y federales, montando elementos en Playas de Tijuana, Parques, Albercas y demás puntos donde hay afluencia de personas.

El secretario también informó que durante las vacaciones de Semana Santa de 2021, el saldo de accidentes viales fue de más de tres mil, a pesar de la restricción que existía por la pandemia de Covid-19. Para evitar que esto se repita, las vialidades serán vigiladas, se implementará una campaña en redes sociales con mensajes preventivos y la implementación de un código QR que al descargarlo ofrecerá tips para evitar accidentes en vacaciones. Además, habrá drones vigilando la ciudad desde el aire, mientras que las cámaras de videovigilancia lo harán desde tierra, esto fusionado al factor humano deberá dar como resultado un saldo blanco, esto según el secretario Sánchez González.

A su vez, Fernando Sánchez González exhortó a las mujeres a descargar la nueva aplicación de botón morado, pues durante las temporadas vacacionales los casos de acoso suelen aumentar.

“Quiero pedirle a todas las mujeres tijuanenses que descarguen la aplicación botón morado, muchas veces por el exceso de alcohol en estas fechas incrementan casos de acoso, y con esta herramienta ustedes podrán avisarnos cualquier situación de riesgo”, sugirió el secretario.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas