12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Los resultados nunca serán satisfactorios”: General Landeros

Con la llegada de 200 elementos del Ejército mexicano, hay 3 mil 700 soldados patrullando la ciudad con la finalidad de disminuir los homicidios en Tijuana.

 


Publicidad


Los resultados del patrullaje del Ejército mexicano por la ciudad de Tijuana no tienen satisfecho al Secretario de Seguridad en el Estado de Baja California, Gilberto Landeros. Aunque los elementos de la Sedena han ayudado a encontrar a los generadores de violencia y a inhibir hechos delictivos, los resultados pueden ser mejores.

“Hemos obtenido resultados como arresto de generadores de violencia, de artefactos como armas y drogas, y esto nos ha permitido mantener una coordinación estrecha”, explicó Landeros durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Los resultados nunca serán satisfactorios, ni tampoco para nosotros porque estaríamos esperando regresar la tranquilidad para todos”, subrayó.


Publicidad

 


“Hoy tuvimos una reunión con el Ejército, aquí esta el general Landeros y ellos vienen a disminuir la incidencia de violencia y trabajar en una ruta para lograr la tranquilidad que desean”, abundó la gobernadora.

Durante el mes de marzo Baja California recibió a el refuerzo de mil soldados que patrullaron sólo la ciudad de Tijuana. Durante las primeras semanas de abril se fueron 500 elementos, y este martes 26  llegaron 200, por lo que hay 3 mil 700; lo que representa 300 menos que el mes pasado cuando había 4 mil en la ciudad de Tijuana.

“El arribo del personal del Ejército ha sido muy importante porque se han dedicado a aplicar el plan antihomicidios y han patrullando todas las calles y han trabajado en focalizar donde se registran estos hechos”, reiteró Gilberto Landeros.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas