12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Localizan a Aniah Valencia; la menor había desaparecido el pasado 26 de abril en Tijuana

Familiares de la menor señalaron que Aniah se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, pero desconocen el cómo, cuándo y en dónde la encontraron, ya que la investigación sigue en curso

 


Publicidad


Fue encontrada la menor Aniah Valencia Silva de 13 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril de 2022, por lo que la Fiscalía General de Baja California (FGE) desactivó la Alerta Amber.

Agentes de la FGE, adscritos a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, reportaron la localización de la menor. Sin embargo, contrario a lo que informa el boletín proporcionado por la FGE, familiares de la menor señalaron que Aniah se encuentra bajo el resguardo de las autoridades y no con su familia como señala el comunicado de la Fiscalía.

“Físicamente ya la pudimos ver y abrazar, pero no nos la han entregado, esto porque la investigación aún está abierta”, comentó para ZETA Carlos Valencia, padre de Aniah.


Publicidad

 


Al indagar sobre el estado en que se encuentra su hija y dónde fue localizada, Valencia explicó que la vieron físicamente bien, pero no puede asegurarlo pues el tiempo que las autoridades le concedieron para verla fue mínimo, así como tampoco les han dado detalles de cómo, cuándo y en dónde la encontraron, pues la investigación sigue en curso.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas