Localizan a Aniah Valencia; la menor había desaparecido el pasado 26 de abril en Tijuana

Destacados viernes, 29 abril, 2022 1:37 PM

Familiares de la menor señalaron que Aniah se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, pero desconocen el cómo, cuándo y en dónde la encontraron, ya que la investigación sigue en curso

 

Fue encontrada la menor Aniah Valencia Silva de 13 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril de 2022, por lo que la Fiscalía General de Baja California (FGE) desactivó la Alerta Amber.

Agentes de la FGE, adscritos a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, reportaron la localización de la menor. Sin embargo, contrario a lo que informa el boletín proporcionado por la FGE, familiares de la menor señalaron que Aniah se encuentra bajo el resguardo de las autoridades y no con su familia como señala el comunicado de la Fiscalía.

“Físicamente ya la pudimos ver y abrazar, pero no nos la han entregado, esto porque la investigación aún está abierta”, comentó para ZETA Carlos Valencia, padre de Aniah.

Al indagar sobre el estado en que se encuentra su hija y dónde fue localizada, Valencia explicó que la vieron físicamente bien, pero no puede asegurarlo pues el tiempo que las autoridades le concedieron para verla fue mínimo, así como tampoco les han dado detalles de cómo, cuándo y en dónde la encontraron, pues la investigación sigue en curso.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio