16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

La Paz necesita 50 policías nuevos; apenas 20 responden a convocatoria

La Paz necesita 50 policías nuevos; apenas 20 responden a convocatoria

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, expuso que el municipio se encuentra en estos momentos con un déficit de agentes de seguridad. Según detalla, para que las instituciones del XVII Ayuntamiento puedan cumplir con el servicio público se necesitan al menos 50 nuevos policías en las calles de la ciudad capital.


Publicidad


Es por ello que lanzaron una convocatoria para reclutar nuevos elementos para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), exhortando a hombres y mujeres a que se enlisten para formar parte de las filas de la corporación.

Quiroga Romero explicó que hasta el momento se han inscrito 20 personas en el proceso de reclutamiento, sin embargo, recordó que el trámite no es tan sencillo como entrar a otras instituciones públicas. Enfatizó que para formar parte de la Policía Municipal es necesario que las y los interesados aprueben los exámenes de Control y Confianza.

“Hombres y mujeres que quieran formar parte de este honorable oficio de La Paz, todos son bienvenidos”, dijo la alcaldesa.


Publicidad

 


Por su parte, la directora de Seguridad Pública Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez, exhortó a quienes estén interesados a consultar los requisitos en las páginas oficiales del Ayuntamiento de La Paz.

Asimismo, como un incentivo y estrategia para mejorar la calidad del servicio de seguridad, anunciaron un incremento salarial para las y los agentes que va desde los $860 hasta más de $2,000 pesos, dependiendo del grado de cada policía.

La alcaldesa informó que el incremento salarial costará a las arcas municipales un millón de pesos al mes, sin embargo, considera que es una inversión importante que traerá paz y seguridad. Por otra parte, aún no hay fecha para que las y los oficiales reciban el bono de riesgo por su labor.

“Para nosotros es importante que sigamos teniendo elevada nuestra moral y que sepan que tener una policía municipal con una vida digna es posible”, dijo.

También comunicó sobre el regreso de las becas de estudio para elementos que estén cursando alguna carrera. Cabe recordar que este apoyo ya lo recibían, pero al inicio de la administración de Milena Quiroga se suspendió.

La alcaldesa argumentó que en su momento no había recurso para mantener las becas y por lo tanto era necesario suspender el programa.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas