17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Investigan casa de cambio; empleados fueron detenidos con 68 mil dólares y vehículo blindado

Los hombres fueron dejados en libertad, pero la carpeta de investigación continúa abierta


Publicidad


El sábado 16 de abril, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo en Tijuana a dos hombres, identificados como Abraham López Piña y Jesús Alfredo Navarro Alanís, con más de 68 mil dólares y un vehículo blindado.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban un recorrido de vigilancia en la Zona Centro de la ciudad, cuando le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Dodge Ram 2500 Crew que circulaban sobre la calle Melchor Ocampo, entre calles Flores Magón y Emiliano Zapata.

El conductor se identificó como Abraham López Piña, de 56 años, y el acompañante como Jesús Alfredo Navarro Alanís, de 30 años, a quienes se les pidió una inspección del vehículo, ya que a simple vista era notorio el blindaje de los cristales de las ventanas.


Publicidad

 


Durante la inspección los agentes de la FESC encontraron tres maletas, en las que se tenían ocultos varios fajos de billetes que dieron una suma de 68 mil 150 dólares.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los detenidos laboraban en una casa de cambio (nombre que fue revelado para no entorpecer la indagación), de donde supuestamente procedía el efectivo. También refirieron que el vehículo blindado pertenecía al negocio.

Abraham López Piña y Jesús Alfredo Navarro Alanís fueron puestos en libertad, pues por el momento no hay delito para formular la imputación ante un juez. Fuentes consultadas en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de BC revelaron que los detenidos no cuentan con antecedentes penales en el estado.

El dinero y vehículo se encuentran asegurados por la autoridad federal, mientras que la carpeta de investigación continúa abierta.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas