Forma parte Tijuana de la gira “México Lindo y Querido” de Maná

Fotos: Cortesía
Espectáculoz martes, 26 abril, 2022 3:02 PM

La banda de rock tapatía anunció su tour de presentaciones por varias ciudades de la República, entre ellas la entidad fronteriza

 

Orgullosos de ser mexicanos y llevando la bandera tricolor en cada uno de sus conciertos, la banda mexicana de rock, Maná, celebrará a la música el próximo 10 de junio en el Estado de Fútbol de primera división con su concierto “México Lindo y Querido” de la mano de In House Entretenimiento.

Los liderados por Fher Olvera no se han guardado nada para esta gira donde regresan de manera presencial con su gente, pues han señalado que: “hace rato que no hacíamos esto, y volver al escenario y tener contacto con la gente … primeramente estamos muy agradecidos por tener vida, salud y por seguir haciendo lo que nos gusta”, comentó la agrupación, quienes con esta serie de presentaciones quieren resaltar su mexicanidad, portando la bandera en los escenarios donde han tocado, de sur a norte, Europa, Israel, o cualquier parte del continente.

“Nos gusta mucho la cultura mexicana … la mexicanidad y nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, así que nos hacía un título para gira bien importante”, destacaron los cantantes de “Mariposa Traicionera”, quienes tuvieron su última presentación de Tijuana en 2017.

Mientras se escuchaba de fondo el Coro Cenzontle que amenizó con su tradicional melodía jarocha, llena de rimas y versos, que sirvieron para ir introduciendo a escena a cada miembro del presidium; entre ellos la primera dama, Beatriz Gutierrez Müller; esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al parecer acabó disgustada al escuchar de parte de los presentes que no les leyera.

Fue momentos antes de que concluyera el evento los Fandangos por la Lectura, que la primera dama aconsejo a los jóvenes no leer, “porque es aburrido, no tiene chiste; los libros no enriquecen nada, ¡no lean por favor porque hace daño!”, decía Beatriz Müller; “no lean porque no hay que ser inteligentes, hay que ser borreguitos; no lean porque hay que seguir el camino de otros que nos hablan; no lean porque no hay que ser independientes, hay que ser sometidos”.

La razón de esas frases es que, según la primera dama, la rebeldía del adolescente es sin causa, haciendo referencia al comentario de un joven que muy quedito respondió que no, cuando preguntó el orador pregunto si querían que ella les leyera y les comentara porque sí hay que leer.

El resto del evento, la primera dama mostró un rostro pétreo mientras veía hacia la salida del lugar que estaba al costado de la explanada del CECUT; sin embargo cuando Eduardo Villegas Mejía, Coordinador de Memoria Histórica y Cultura, le agradeció por su presencia se mostró más sonriente.

“Hasta cuándo permitiremos que la violencia nos marque como nación, hasta cuándo seremos apáticos de la ignorancia, marginación y pobreza; de la que se aprovechan criminales sin corazón ni sentido de justicia…ah, que tiempos de corrupción tan distendida, tiempos difíciles que exigen respuestas extraordinarias ante la calamidad de muchos años de abandono….hoy por fin estamos en este lugar para decir ¡basta!. Y a mis compañeros del presidium, estamos aquí por creer que las cosas pueden ser de otra manera, creemos en la transformación que hoy encabeza el presidente de la república”.

Mientras esto se escuchaba, la primera dama no atendía y solo observaba al público, como esperando la hora en que todo terminara.

Comentarios

Tipo de Cambio