16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Encapuchados armados metieron votos en casilla de Puerto Vallarta  

Un comando de sujetos embozados y con armas de fuego se apoderaron de diversas papeletas, las cruzaron con bolígrafo y las introdujeron a la urna de la casilla 1983, en una escuela primaria del destino turístico, informó el consejero presidente del INE en Jalisco

Mientras las autoridades policiales y gubernamentales reportaron una jornada tranquila durante la Consulta de Revocación de Mandato en Jalisco, el arbitro electoral informó que sí se registró una incidencia grave en el municipio de Puerto Vallarta.


Publicidad


Carlos Manuel Rodríguez, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en la entidad, reveló que un grupo de sujetos encapuchados con armas de fuego se introdujo a una casilla para apoderarse de varias boletas y votar ilícitamente.

Los sujetos que finalmente se fueron sin que nadie se les cruzara al paso cometieron tal fechoría en un plantel escolar facilitado para la jornada especial de votación.

Rodríguez señaló que se trata de una casilla que se estableció “en la primaria Agustín Flores Contreras en Puerto Vallarta, es la casilla 1983, ingresaron individuos encapuchados, armados, amagando a funcionarios de la mesa directiva de casilla, cruzaron boletas, las introdujeron a la urna y se retiraron”.


Publicidad

 


Del hecho se notificó a las autoridades policiales y ministeriales de la entidad para que se tenga mayor atención en las juntas distritales donde durante esta noche se realiza el cómputo de4 votos, para que no ocurran incidentes de tal gravedad.

Carlos Manuel Rodríguez aseguró que para las primeras horas del lunes 11 de abril se tendrá la cuenta del 95 por ciento de los votos, restando los distritos más alejados de las vías de comunicación en la Zona Norte y algunos de la Costa.
Puerto Vallarta es uno de los sitios donde mayor presencia tiene el crimen organizado en Jalisco, a pesar de que en las encuestas de percepción resulte bien calificada por los ciudadanos.

 

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas