16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

En Tijuana, aumenta robo a negocios en un 31%

“Tenemos que ver la parte presupuestal, cómo inyectar más dinero para que nuestra academia del estado forme más policías”, declaró el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal

 


Publicidad


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, manifestó que el único delito que ha ido en aumento durante los últimos meses en Tijuana es el de robo a negocio, el cual creció en un 31 por ciento.

El funcionario estuvo como invitado al Grupo Madrugadores este jueves 7 de abril en donde trató diversos temas con la seguridad de la ciudad.

Durante su presentación, Sánchez González comentó sobre la falta de policías en la ciudad, ya que solo cuenta con dos mil 450 elementos. Refirió que el problema es que solo 8 de cada 100 policías aprueban el examen de control y confianza, el resto tiene problemas de adicciones, antecedentes penales (propios o de familiares).


Publicidad

 


Además, hizo hincapié en que la responsabilidad de formar a los oficiales es del estado, y con presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. Según el Secretario de Seguridad, al año se forman un total de 350 policías, los cuales se reparten entre todas las corporaciones de seguridad.

Fernando Sánchez aseguró que están trabajando en conjunto con la Academia del Estado para crear una estrategia en la que aunado al presupuesto de la institución, cada municipio pueda realizar aportaciones para costear la formación de más policías. El funcionario argumentó que no se ve la diferencia ya que a pesar de que se forman más de 300 policías al año, a cada corporación le tocan entre 50 y 70, durante ese mismo periodo algunos otros se jubilan y otros se separan del cargo, por eso el equilibrio siempre es el mismo.

“Tenemos que ver la parte presupuestal, cómo inyectar más dinero para que nuestra academia del estado forme más policías”, declaró el titular de la SSPCM.

El secretario argumentó que para contrarrestar el robo a comercio, un mayor número de efectivos patrullaran las calles de Tijuana, además sostendrá reuniones con empresas para revisar estadísticas y detectar en que zonas hay reincidencia delictiva.

 

 

.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas