8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Empresarios de Val’Quirico, en Tlaxcala, presentan proyecto de inversión a Ayala Robles

El alcalde de Ensenada dijo ha recibido “infinidad” de solicitudes de inversión turística e industrial

Una inversión de más de mil 200 millones de pesos se podría materializar en el Valle de Guadalupe próximamente, aseguró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.


Publicidad


Aunque no dio detalles de quiénes son los interesados ni en qué lugar de la Ruta del Vino se llevará a cabo el proyecto turístico, adelantó que se trata de inversionistas de Tlaxcala.

Mencionó que el pasado 7 de abril se reunió con los empresarios; también estuvo presente en el encuentro la gobernadora Marina del Pilar Olmedo, donde le presentaron el plan de desarrollo.

“Están llegando una infinidad de solicitudes para inversión privada en el municipio”, declaró el presidente.


Publicidad

 


Comentó que se trata de igualar el proyecto turístico de Tlaxcala, donde se edificó un pueblo antiguo con locales de artesanías, restaurantes, hotel y plaza comercial.

“Se están analizando los procedimiento que implica el Valle de Guadalupe para ver la factibilidad que se pueda desarrollar este tipo de inversiones y sus características”, indicó.

Este Semanario constató en el 2021 el interés de los creadores del pueblo italiano  Val’Quirico, en Tlaxcala, de replicar el proyecto en Baja California, específicamente en el Valle de Guadalupe.

El presidente municipal aseguró que vigilará el tema del medio ambiente y los recursos públicos.

Para materializar el plan, Ayala Robles viajará próximamente a Tlaxcala para conocer más detalles de la inversión.

Agregó que hay empresarios japoneses que quieren construir torres habitacionales en la zona de Playa Hermosa, así como en otras áreas costeras de Ensenada; también empresarios de León, Guanajuato, que desean desarrollar parques industriales y están buscando predios que tengan compatibilidad de uso de suelo.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas