Elon Reeve Musk, empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense compró, el 25 de abril del 2022, a Twitter, red social que accedió a ser adquirida a 54.20 dólares la acción.
Ello significa una prima del 38 por ciento sobre el precio de las acciones cuando se reveló que Musk se había convertido en el mayor accionista de la empresa.
El cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI,además de director general de SpaceX, de Tesla Motors, pagó en total por Twitter, alrededor de 44 mil millones de dólares.
El hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 264.6 miles de millones (según Forbes), y con más de 83 millones de seguidores en Twitter, ha dicho que quiere “transformar” la plataforma haciéndola privada, fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo.
El emprendedor de origen sudafricano también indicó en su comunicado que quería “hacer que Twitter [que tiene más de 217 millones de usuarios diarios] fuera mejor que nunca”.
Por su parte, Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo que la junta había “llevado a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”.
“La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, agregó el director ejecutivo de la red social a través de un comunicado.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022