10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Toros abren rol 2022

Tijuana inició la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol ante Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron, y con ello la defensa del título obtenido en 2021 ante Leones de Yucatán. Las esperanzas de ir por el bicampeonato son mayúsculas, ya que realizaron una serie de jugadores clave y dieron continuidad del manejador Homar Rojas

El 15 de septiembre de 2021, Toros de Tijuana sumó su segundo campeonato en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al completar una histórica remontada en la Serie del Rey para superar en siete juegos a Leones de Yucatán.


Publicidad


Este año, la noche del jueves 21 de abril, los “bureles” iniciaron la temporada 2022 ante Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron, y con ello, la defensa del título obtenido en 2021.

Las esperanzas de ir por el bicampeonato son mayúsculas, ya que la directiva encabezada por Alberto Uribe Maytorena y sus hijos Alejandro y Blanca, junto a Antonio Cano, realizó una serie de jugadores clave y dio continuidad al manejador Homar Rojas.

Llegó el antesalista tijuanense Agustín Murillo, proveniente de Monterrey, acompañado por Amadeo Zazueta y el lanzador Nick Struck. También adquirieron a los jardineros Félix Pérez y Steven Moya, y a los serpentineros Tyler Alexander y Kevin Quackenbush.


Publicidad

 


El 10 de marzo se puso en marcha el Early Camp en la casa de los “astados”, emprendiendo así la primera fase de preparación con diez días en los que trabajaría un grupo de veinte peloteros invitados para avanzar a la siguiente fase de pretemporada. Las sesiones de entrenamiento estuvieron a cargo del cuerpo técnico que comanda Rojas. Y como parte fuerte del spring training, junto a Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Diablos Rojos, el flamante monarca vigente de la LMB tomó parte de la primera edición del Torneo Interliga, que sirvió como preparación y se llevó a cabo del 5 al 17 de abril en dos sedes: el Estadio Alfredo Harp Helú (Ciudad de México) y el Estadio Hermanos Serdán (Puebla).

En opinión del timonel Homar Rojas, este tipo de juegos de preparación permiten reunir las condiciones que les permiten hacer un mejor desempeño, “se ha avanzado mucho y este pudiera ser un parteaguas, donde como técnicos, nos sentimos más seguros al tener este tipo de eventos porque vamos a jugar en estadios que son de equipos de la Liga y no en parques, que tenemos que ir a jugar a algunas otras ciudades o poblaciones muy pequeñas con estadios que no están en condiciones”.

Y propuso:

“El país se podría dividir en tres o cuatro secciones durante la pretemporada y eso podría traer muchos beneficios, por la confianza que da a los peloteros y a nosotros, de que ellos estén jugando en los mismos parques que se utilizan en la temporada y contra equipos que también enfrentaremos; eso nos da mucha tranquilidad y seguridad, así que podemos tener una mucho mejor preparación con este tipo de eventos”.

Toros volverán a jugar ante los escarlatas mañana viernes 22 y el sábado 23 de abrir, para después salir de gira por Aguascalientes ante Rieleros del 26 al 28 de abril, y a Guadalajara para medirse a los Mariachis 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Regresarán a Tijuana el 3 de mayo para enfrentar a Tecolotes de los dos Laredos, y del 6 al 8, serán anfitriones de Generales de Durango.

 

OJO CON LOS CAMBIOS

La hora de inicio de juegos tendrá modificaciones, en atención a los lineamientos normativos de LMB. El ajuste para los juegos de lunes a sábado será de media hora, ya que hasta la temporada 2021, los duelos en casa iniciaban a las 19:05 horas. Ahora el playball se cantará a las 19:35 horas. En caso de doble juego, comenzará a las 17:05 horas.

Asimismo, los juegos de martes y miércoles serán a siete entradas y no a nueve, como era lo habitual; se utilizará un cronómetro durante las visitas al montículo para platicar y/o cambiar un pitcher; se harán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete entradas, cada una de 30 segundos máximo, con penalización de una bola y, de haber cambio de lanzadores, constará de dos minutos máximo y la penalización será de una bola.

La LMB aplicará estas modificaciones con el objetivo primordial de reducir los tiempos promedio de duración de los encuentros. De no funcionar, dichas medidas se revocarían en 2023.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas