15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

El pueblo francés no escuchó canto de las sirenas, dice AMLO; felicita a Macron

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó, el 24 de abril del 2022, a su homólogo Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron por su reelección como presidente de Francia y dijo que el pueblo francés no escuchó el cantó de las sirenas.

“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar “el canto de las sirenas”; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, indicó el mandatario nacional, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Macron, de 44 años de edad, ganó en la segunda vuelta con el 57 por ciento de los votos, frente a su rival, la ultraderechista Marion Anne Perrine Le Pen, quien, por su parte, aceptó la derrota tras reconocer los resultados preliminares, pero dijo que “el resultado en sí es una victoria rotunda”.

“Millones de nuestros compatriotas han elegido el campo nacional y el cambio. Expreso mi más profunda gratitud a quienes confiaron en mí en la primera ronda y a aquellos que, por millones, se nos unieron en la segunda”, indicó Le Pen, de 53 años de edad.

“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos nosotros”, dijo Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la Torre Eiffel, en París. También se comprometió a gobernar con un “método renovado” y encontrar respuesta a la “rabia” de quienes votaron por Le Pen.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas